Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 3 octubre, 2014

Alajuela. La abrupta salida de Paul Mayorga como preparador de porteros de Liga Deportiva Alajuelense dejó desamparado a Patrick Pemberton justo en su mejor momento del año.

Patrick Pemberton lleva 450 minutos sin recibir gol. | RAFAEL PACHECO
Patrick Pemberton lleva 450 minutos sin recibir gol. | RAFAEL PACHECO

El arquero manudo llegó el miércoles a 499 minutos sin recibir gol en el fútbol nacional y no fue vencido en ninguno de los cinco juegos que disputó en el Torneo de Invierno 2014.

Esos números, junto con sus habituales llamados a la Tricolor , respaldan el buen nivel que muestra el cancerbero, que dedicó el triunfo del miércoles ante Saprissa a quien fuera su entrenador durante los últimos cuatro años.

“Es el trabajo de todos, cada quien se hace fuerte en su posición y mi labor es darle la confianza y la tranquilidad a los compañeros en los momentos en que me necesitan”, afirmó el arquero.

Tras anunciar la separación definitiva de Paul Mayorga, la junta directiva manuda aseguró que el gerente deportivo Fernando Colombo se concentraría de inmediato en buscar a un sustituto como preparador de porteros.

Aunque en un principio el dirigente y vocero manudo, Marco Vásquez, aseguró que la búsqueda podría tardar algunas semanas, tras el juego ante Saprissa afirmó que le darán prioridad a resolver el tema cuanto antes.

Por su parte, los jugadores manudos le dieron ayer su voto a Mayorga, y como lo hizo el técnico Óscar Ramírez tras el clásico, externaron su molestia por la forma en que fue juzgado.

“Fueron demasiado injustos. Ahora salen asociaciones de todo lado queriendo sacar el pecho. En lugar de buscar soluciones, lo que hacen es agrandar el problema. ¿Y ahora qué resulta? Una familia que ya no va a tener sus ingresos”, afirmó Kenner Gutiérrez.