"Sabemos que ya no tenemos opciones para clasificar, pero siento que un partido como estos, independientemente de cómo estemos, debemos salir a ganar por todo lo que representa", destacó el arquero

Por: Fanny Tayver Marín 30 marzo
Patrick Pemberton despejó un balón en uno de los tantos centros de Cartaginés.
Patrick Pemberton despejó un balón en uno de los tantos centros de Cartaginés.

Alajuela

En Limón pueden ser los más interesados en que Alajuelense venza a Saprissa este sábado, en el clásico que se disputará a las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La razón es que los morados son líderes y si la Liga los frena y los caribeños derrotan al Santos, esa lucha por el primer lugar se pone candente.

Sin embargo, el arquero rojinegro Patrick Pemberton afirma que a ellos no les interesa ganar para bajar a la S del primer lugar.

"No pensamos en hacerle daño al Saprissa, es por el orgullo; nosotros queremos ganarle al archirrival y punto, nada más", comentó el portero.

Aunque el clásico adoptó tintes de devaluado, dadas las realidades distintas de los dos equipos, Pemberton dice que el juego sí es importante para la Liga.

"Sabemos que ya no tenemos opciones para clasificar, pero siento que un partido como estos, independientemente de cómo estemos, debemos salir a ganar por todo lo que representa. Estamos en casa, tenemos que hacer valer la condición de local e imponer nuestras condiciones", enfatizó.

Dijo que la consigna de los erizos es ir al frente, buscar las anotaciones, mantener el marco en cero y terminar bien el torneo.

"Eso es lo que hemos hablado a lo interno. Este torneo nos ha dejado muchas enseñanzas, como que no podemos regalar 45 minutos y que hay que estar más concentrados", citó.

Además, considera que "no podemos cometer errores puntuales, ya que los rivales los están aprovechando al máximo y esa es la gran enseñanza que nos deja este Verano".

Más allá de pensar en lo que pueda hacer o no Saprissa este sábado, Patrick destaca que los liguistas tienen que concentrarse en lo suyo.

"Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, que es el orden defensivo, y a partir de este viernes el Míster (Benito Floro) nos dará las indicaciones de por dónde tenemos que atacar y poder aprovechar los espacios que deje Saprissa".

Admitió que el equipo está en deuda.

"Sabemos que el aficionado no está satisfecho por el rendimiento que ha tenido la Liga en este torneo, pero es un clásico y se juegan un montón de cosas, siento que el aficionado va a llegar al estadio, va a llenarlo, y lo único que podemos hacer nosotros es darles la alegría de ganarle al archirrival".

Mientras que Saprissa tiene 37 puntos en 18 juegos, Alajuelense suma 19 puntos en la misma cantidad de encuentros.