El portero manudo destacó el trabajo de su compañero Dexter Lewis

Por: Fiorella Masís 5 marzo, 2015
Patrick Pemberton perderá regularidad en el Verano para dar espacio a quien sería su sustituto en la meta para la Concacaf. | MELISSA FERNÁNDEZ
Patrick Pemberton perderá regularidad en el Verano para dar espacio a quien sería su sustituto en la meta para la Concacaf. | MELISSA FERNÁNDEZ

Con la confianza y seguridad de que su ausencia no ha pesado y no pesará en Alajuelense, el portero titular de los manudos, Patrick Pemberton, alabó el trabajo de su colega Dexter Lewis en el torneo de la Concacaf.

Pemberton aseguró que en la Liga "hay porteros" y que el equipo no depende solo de él.

"Dexter lo hizo bien, en las poquiticas opciones que tuvo (ayer) se mostró tranquilo y seguro, le dio mucha confianza al equipo. Como es él, un arquero maduro que sabe manejar los tiempos del juego. La Liga no solo depende de mí, eso quedó claro, cualquier de los tres puede estar ahí", mencionó en referencia a Lewis y Alfonso Quesada.

"Hay portero, hay confianza y seguridad, que es lo más importante. El aficionado rojinegro debe confiar en los que están ahí, ayer quedó demostrado. En cualquier parte van a responder igual o mejor, porque somos un grupo que tiene hambre, con ganas de trascender", agregó.

Pemberton no escondió su deseo de estar jugando el campeonato regional, pero aseguró que la madurez le ayuda para digerir este momento, aunque reconoció que durante el partido en Washington estuvo ansioso.

"Dolido por lo que sucede, uno no puede colaborar. Los partidos igual siempre se viven al cien por ciento, anoche no fue la exepción, vi el partido y en determinadas ocasiones quería como meterme a la pantalla para ayudar, pero uno va madurando y asimilando las cosas".

Por último Pemberton aseguró que desde ya tienen el respeto por el Impact, que aunque no es de los conjuntos tradicionales, tiene "mérito" por estar en semifinales.

"Si están ahí es por algo, no es por el hecho que les hayan regalado nada. Dejaron de lado al Pachuca de México, que es un equipo de tradición. Han venido haciendo las cosas bien. Hay que darle la importancia y seriedad del caso".