Asegura que los equipos que marchan con más puntos que la Liga, que son Saprissa y Herediano, no lograrán mantener su ritmo arrollador

Por: Fanny Tayver Marín 20 septiembre, 2016
Patrick Pemberton confía en que la Liga seguirá en ascenso durante el torneo.
Patrick Pemberton confía en que la Liga seguirá en ascenso durante el torneo.

El arquero de Alajuelense, Patrick Pemberton, asegura que aún faltan muchas sorpresas en este Torneo de Invierno y que los equipos que marchan con más puntos que la Liga, que son Saprissa y Herediano, no lograrán mantener su ritmo arrollador.

Una muestra de ello es que los florenses empataron el domingo pasado en Pérez Zeledón y que los morados perdieron su invicto contra los Toros del Norte.

La S marcha en la cima del Invierno con 27 puntos; Herediano es segundo con 23 y Alajuelense está en la tercera casilla con 20 unidades.

- ¿Este torneo está marcado por las irregularidades?

Hemos visto que en este torneo los equipos han sido muy inconstantes, no han tenido ese paso firme de poder sostener buenos resultados y a la postre se torna irregular.

"Lo más importante acá es que tenemos que estar bien compenetrados en lo que tenemos que hacer durante la segunda vuelta. A pesar de todo lo que pasó, es fútbol y estamos ahí, en el tercer lugar, a tres puntos de Herediano y ya estamos en una disputa fuerte para el segundo lugar".

"Aquí lo importante es qué queremos y hacia dónde vamos. Ahora pensar en el rival de turno que es Limón".

- Alajuelense suma cuatro derrotas en lo que va del torneo y en la primera ronda, dos de ellas fueron contra rivales directos por el liderato. ¿Esos son los rivales a vencer en esta segunda ronda?

En la primera ronda tuvimos resultados negativos contra Herediano y Saprissa, ahora en esta segunda va a ser diferente. Sabemos muy bien que son rivales directos y que en una eventual semifinal o final nos los podemos topar y obviamente que hay que empezar a llevar mensajes.

"En la segunda ronda tenemos que sumar de a tres ante ellos dos, pero antes de eso tenemos partidos complicados, que es el caso de Limón y Liberia".

"Para llegar a enfrentar estos compromisos contra Heredia y Saprissa, tenemos que vencer a Limón y a Liberia de una buena manera para llegar con más confianza".

- ¿Es complicado mantenerse en los primeros puestos en este torneo?

Eso lo tenemos bien claro, que este tercer lugar no está bien definido todavía, tenemos que trabajar y seguir sumando de a tres, haciendo las cosas muy bien durante este torneo.

"Anteriormente dije que los que están arriba van a empezar a hacer puntos, los que vienen detrás de nosotros van a apresurar el paso para sumar de a tres y meterse en zona de clasificación, y entonces nosotros tenemos que estar bien concentrados para dejarnos ese tercer lugar y por qué no, siempre apuntar a lo más alto y buscar los primeros lugares".

- ¿Qué hay que cuidar de Limón y qué tan crucial es esta semana con esas visitas a Limón (en el Colleya) y Liberia?

En Limón hay jugadores muy importantes, siempre lo he dicho, tiene futbolistas en la media cancha que tienen buen manejo de la pelota. En zona ofensiva está el caso de Erick Scott, sabemos lo que representa para Limón.

"Con él hay que tener mucho cuidado, no podemos descuidarlo en ningún momento y siento que el equipo se ha aplicado de buena manera en la zona defensiva; eso se vio reflejado en el partido anterior, en el que no tuvimos ningún error".

"Estuvimos sólidos en la parte defensiva y tenemos que estar bien concentrados para minimizar a Limón y maximizar las fortalezas nuestras para sumar de a tres".

"Del partido de Liberia (domingo a las 4 p. m.) en su momento hablaremos, ya lo veremos, qué cosas tenemos que hacer y qué no para sumar de a tres allá, pero primero hay que enfocarnos en Limón".

"Ellos vienen haciendo las cosas bien, a pesar de que perdieron el último compromiso, siempre va a ser un rival incómodo, de respeto".

- ¿Hay alguna diferencia al enfrentar a Limón en el Colleya Fonseca que en el Juan Gobán?

Hay muchos factores, nos beneficia jugar en el Valle Central; no es lo mismo viajar tres horas a Limón. Sabemos las condiciones climatológicas de la zona y jugar a las 2 o 3 p. m., con humedad alta, la cancha difícil, la superficie es dura. No hay como jugar en San José a las 8 p. m., en una cancha con mejores condiciones y la verdad es que nosotros tenemos que aprovechar ese plus, esa ventaja, para sumar de a tres.

- ¿Se conforma la Liga con pelear un segundo o un tercer puesto en la tabla, o el objetivo es perseguir a Saprissa y quitarle el liderato?

La Liga nunca puede estar conforme ni satisfecha con la posición en la que estamos, es una institución grande, de mucho respeto, que siempre va a querer estar peleando los primeros lugares.

"Desafortunadamente tuvimos un arranque de torneo que no queríamos y nos llevó a estar en las posiciones que no queremos, perdimos bastantes puntos, tanto de visita como en casa, y nosotros estamos comprometidos para esta segunda vuelta, tratar de hacerla lo más perfecta que se pueda, sumando tanto de visita como de local para acercarnos lo más pronto a los primeros lugares".

"Como lo hemos dicho y no me cansaré de decirlo, para los que están arriba va a ser muy difícil mantener ese ritmo tan arrollador a como lo llevan y tienen que empezar a ceder puntos, mientras que nosotros tenemos que seguir sumando de a tres y nos vamos a seguir acercando a esos lugares de privilegio y la Liga va a trabajar fuerte para meternos en esos puestos".

- ¿Cómo se puede explicar la bocanada de oxígeno que vuelve a tener la Liga tras la salida de José Giacone y el regreso de Guilherme Farinha?

Con respecto a lo que sucedió con el profesor Giacone, ya nosotros lo hemos hablado a lo interno del camerino, ya lo que pasó, pasó, fue un momento que tuvimos, un pésimo arranque que tuvimos y que tanto el cuerpo técnico y jugadores tuvimos una cuota de responsabilidad, lo asumimos y dijimos que ya no íbamos a hablar más del pasado, vamos a hablar del presente, de lo que estamos haciendo ya y las cosas han salido bien y nos hemos acoplado de una buena manera con el nuevo técnico.

- El domingo pasado, el primer lugar perdió con el que va de último. ¿Eso podría ser una tendencia ahora en la segunda vuelta?

Para los equipos que están arriba es difícil mantener ese paso y tienen que empezar a ceder puntos. El torneo, como lo quiera ver, irregular, competitivo o no, todos van a querer empezar a sumar de a tres, máxime que el tercer lugar no está fijo, hay muchos equipos que están cerca y nosotros tenemos que estar ahí sumando de a tres, ya que si nos descuidamos, podemos caer hasta en la quinta posición.

"Sabemos que tenemos que hacer una segunda vuelta muy inteligente y ser bien agresivos tanto de visita como de local y ser inteligentes para defendernos, concretar y maximizar nuestras fortalezas porque esta segunda vuelta va a ser muy importante para nosotros".