Empresario indicó que el martes llegó a acuerdo preliminar con la Asociación

Por: José Luis Rodríguez C. 22 noviembre, 2012

Después de una reunión sostenida el pasado martes, la Asociación Deportiva Club Sport Herediano y el empresario David Patey decidieron que el contrato de administración de Herediano será de 25 años.

Patey, estadounidense que integra un grupo de inversores interesados en el Team, manifestó que ese período corresponde al que le restaba a RBC Radio Limitada al mando de los florenses.

“Ellos (asociación) me dijeron que nosotros asumíamos los 25 años que le quedaban a RBC. Aún no hemos hablado de cuántos títulos quieren que ganemos, solo que los dejemos realizar sus sesiones de junta directiva en el estadio”, expresó Patey ayer por la mañana.

Patey anunció que existe un acuerdo preliminar con la asociación y este será mediante una nueva compañía que tendrán Patey, sus hermanos, Mike y Mark, así como Aquil Alí, los otros inversores.

De acuerdo con Eugenio Rodríguez, integrante de la junta directiva de la Asociación, lo único que falta por definir son detalles en las garantías que tendrán ambas partes.

“Se ha alcanzado un nivel de acuerdo que nos permite pensar que la negociación va a fructificar positivamente”, indicó Rodríguez.

Tanto Rodríguez como Patey aseguraron que restan por realizar dos o tres encuentros para terminar de finiquitar el contrato.

“Ayer (martes), después de la reunión, le indicamos a los abogados que redactaran el contrato”, explicó Patey, quien añadió que “ya no hay obstáculos en el camino”.

Arbitraje. Mientras que Patey y la Asociación mantienen su negociación, el próximo 10 de diciembre está prevista la primera audiencia con pruebas y testigos en el arbitraje que se sigue en contra de RBC.

El proceso es por la falta de cumplimiento de contrato de la entidad representada por Rosa Blen Castro y Mario Sotela y se interpuso ante la Cámara de Comercio.

Rodríguez explicó que el tribunal arbitral prescindió de la audiencia preliminar y que rechazó una gestión de prescripción que había presentado RBC Radio.