David Patey

Por: José Luis Rodríguez C. 22 noviembre, 2012

¿Ya hay un acuerdo con la Asociación del Herediano?

Sí, claro. Fue bastante positivo (el encuentro). Hemos hablado de puntos menores. No puedo decir que hay algo ni grande ni preocupante. Ellos (asociación) entendieron mis preocupaciones; yo entendí las de ellos. Nos fue bien.

¿Qué pasa con el crecimiento de las deudas de Herediano?

Las deudas han crecido, pero después de un análisis en estos días y hablando con mis hermanos seguimos con el mismo plan. Nos va a requerir ser creativos, más patrocinadores y que la afición llegue al estadio. Seguimos el mismo camino.

¿Qué hay con las deudas de RBC que no tienen nada que ver con el Club Sport Herediano?

No quiero entrar en los negocios de los señores Sotela, pero es importante anotar que hay que llegar a un acuerdo con los (Mario y Rosa Blen) Sotela y con la Asociación.

¿Usted asume al Herediano con una nueva empresa, no con RBC?

No, desde el primer día se dijo que iba a haber nueva sociedad.

¿Entonces qué pasa con la deuda que tiene RBC con la asociación, instituciones y exdirigentes, que obligaron al arbitraje?

Cualquier deuda que tiene que ver con el Herediano tenemos que pagarla. Sé que necesitamos eso para mantenernos en la Primera División. Tenemos que pagar a jugadores, la Caja, entre muchas más instituciones estatales. Queremos tomar una administración provisional para pagar a jugadores e invertir capital mientras que finiquitamos el resto de necesidades.

¿Si RBC, en este caso Mario Sotela, sale de la administración, tendrá que pagar las deudas que no tengan nada que ver con el Team?

Sí, tengo que llegar a un acuerdo con Mario de cómo manejar esto. Nos hacemos responsables de deudas, pero no pago deudas que no tengan que ver con el club.

Etiquetado como: