El acuerdo con el Fulham inglés incluiría una opción de compra, aseguró el periodista Ángel Aguado de la Cadena Ser de Sevilla

 9 enero, 2014

El acuerdo entre el Fulham de Inglaterra y el Betis español para el traspaso del costarricense Bryan Ruiz, se habría cerrado a cambio de un millón de euros ($1.3 millones) y solo faltaría que el atacante pase el reconocimiento médico, este viernes, para enrolarse con los béticos.

"Un millón de euros nos comentan que sería la cantidad por la que llegaría el futbolista al Betis hasta junio", afirmó esta mañana a adn Radio (90.7 fm) el periodista Ángel Aguado de la Cadena Ser de Sevilla.

El acuerdo también incluiría una opción por la cual el Betis podría comprar al jugador de aquí al verano, cuando termine el mercado.

Explicó que el Betis está urgido de un delantero para abandonar los puestos de descenso, ya que actualmente es el colero de la Liga BBVA

"Ruiz es un futbolista que gustaba y llevaba bastantes días sonando. Poco a poco ha conseguido el Betis negociar con el Fulham y parece ser que ya al fin está casi cerrada la operación", agregó el comunicador.

Bryan Ruiz enfrentó el sábado a Tom Cleverley, del ManU. | ARCHIVO
Bryan Ruiz enfrentó el sábado a Tom Cleverley, del ManU. | ARCHIVO

Incluso, Bryan podría volar hoy mismo a Sevilla y pasar mañana el reconocimiento médico. Sin embargo, Aguado fue enfático en que todavía no hay información oficial al respecto por parte del Betis.

El periodista recordó que el Betis también contratará a Leo Baptistao -procedente del Atlético de Madrid- pero que el equipo tiene sus esperanzas puestas en el tico, "sobre todo por las grandes temporadas que hizo en Holanda con el Twente".

"No está contando con muchos minutos en el Fulham y en el Betis lo tienen en muy buena estima; necesitan un goleador y creen que Bryan Ruiz es el indicado para ellos", añadió Aguado.

La idea del Betis, según Aguado, es que Ruiz tenga minutos de juego el próximo domingo, cuando los verdiblancos enfrenten al Osasuna en la fecha 18 del futbol español.

Etiquetado como: