Dirigentes y jugadores sienten que el futuro del equipo cambiará con él

Por: José Luis Rodríguez C. 23 febrero, 2013

Limón En el momento que Carlos Pascal abandonó la cárcel y tomó rumbo hacia su Caribe natal, la respiración volvió a tomar fuerza en un equipo de Limón, que hoy porta la banderilla del último lugar.

Pascal, quien fue declarado inocente por el delito de legitimación de capitales, es visto por jugadores y dirigentes como la salvación de un club que en los últimos dos años ha vivido entre penas y valentía.

“Creo que la figura de él (Pascal) representa motivo de inspiración, ahora estamos más seguros de ciertos aspectos que hay en el equipo. Él le ha dado seguridad al pueblo limonense”, expresó el lateral Lemark Hernández, ayer, poco antes de la práctica vespertina.

Por su parte, el portero Erick Samudio manifestó que tener a Pascal cerca les inyecta “ganas”.

“Con la noticia que nos dieron el equipo se levantó emocionalmente. Él es un pilar en Limón, hay que dar gracias a Dios y nosotros vamos muy motivados para el partido de mañana”, dijo Samudio.

Y es que la liberación de Pascal no podía llegar en mejor momento, ya que esta noche los verdiblancos visitan a Saprissa, otro conjunto que no sube en la clasificación.

Así lo ve Lindell Rouse, gerente de Limón, para quien el encuentro de esta noche es muy importante.

“Con esto (regreso de Pascal) ellos –jugadores– saben que hemos superado una parte y se motivarán más para jugar contra Saprissa; además de tranquilidad, ellos también están pensando en su futuro. Hemos pasado dos años muy difíciles”, comentó el gerente.

Rouse dejó claro que pese a la ausencia de Pascal, la administración del club solo mantiene una deuda de 22 días con los futbolistas.

Credibilidad. Según Noel Ferguson, vicepresidente, no solo los jugadores ganarán en motivación, sino también los patrocinadores que en algún momento se fueron.

“Esperamos que sea un llamado de atención para que crean (las empresas), ahora no hay excusa, antes decían que ‘no apoyamos porque Pascal tiene su situación’; esperaremos a ver qué pasa ahora, las puerta están abiertas”, indicó.

Ferguson comentó que lo primero es retomar el rumbo hoy frente al Saprissa, “lo demás lo iremos viendo paso a paso”, añadió.