Carmelos iban a utilizar el reducto brumoso como casa, este jueves a las 8 p. m.

Por: Fiorella Masís 21 septiembre
Olman Vargas festeja una de las dos anotaciones que concretó ante Guadalupe, en el estadio Fello Meza.
Olman Vargas festeja una de las dos anotaciones que concretó ante Guadalupe, en el estadio Fello Meza.

El partido entre Carmelita y Grecia, programado para este jueves a las 8 p. m., fue suspendido porque el Estadio José Rafael Fello Meza no cuenta con la iluminación aprobada, pese a que el Comité de Competición había programado el encuentro.

La Unafut dio a conocer la cancelación del cotejo de la fecha diez, explicando que la Comisión de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no ha habilitado el reducto brumoso para juegos nocturnos.

"El Consejo Director resolvió instruir al Comité de Competición para suspender el partido programado para hoy jueves a las 7 p. m. entre Carmelita y Grecia, y en su lugar reprogramarlo para el 27 de setiembre en el mismo estadio a las 3 p. m.", explicó un comunicado de la Unafut.

Si los carmelos desean jugar ese día en la noche, tienen tiempo hasta este viernes para presentar ante el Comité de Competición un estadio habilitado, ya que el estadio Colleya Fonseca tampoco tiene iluminación aprobada.

El presidente interino de Competición, Jorge Fonseca, aseguró que el compromiso entre carmelos y griegos se había programado porque no sabían que el Fello Meza estaba inhabilitado para duelos nocturnos.

"(...) Durante las últimas cuatro semanas anteriores hemos venido solicitando a Licencias el estaus de los estadios; al momento esa información no se ha recibido, entonces en función a esa situación se toma la decisión de aprobar el estadio Fello Meza", explicó.

Fonseca agregó que al momento de establecer la jornada no pueden impedir un juego en el reducto blanquiazul sin tener "elementos formales" sobre este tipo de permisos.

"Esa situación se presenta porque el Comité de Competición no ha recibido formalmente un documento en el que Licencias nos dé el estatus real de este estadio. Si hubiésemos tenido (información), posiblemente hubiéramos tomado una posición contraria", insistió Fonseca.

Se intentó conocer la versión del presidente de la Comisión de Licencias de la Fedefútbol, Jorge Gutiérrez; sin embargo, se indicó que por ahora no se referirán al tema.

Cartaginés se defiende. Horas después de darse a conocer la suspensión del juego, Cartaginés informó que invirtió más de ¢3 millones para corregir la iluminación, pero no recibió un comunicado oficial de si el estadio Fello Meza está certificado.

"Se nos informa anoche, de manera informal, que no aceptaban la certificación porque hay un procedimiento de medición que nadie tiene. Solicitamos a Licencias que por favor nos indicaran en qué consiste ese procedecimiento. Unafut tampoco ha sido notificado ni lo tiene", señaló el club en un comunicado de prensa.

En el equipo brumoso aseguran que sí han cumplido con lo que manda el reglamento de Licencias.

"Contamos con más de 500 luxes de potencia en este momento y no entendemos la razón por la que Licencias, de forma no oficial, ni siquiera nos ha notificado", agrega el boletín.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 11:46 a. m.