8 noviembre, 2014

El preparador de porteros de Saprissa , Róger Mora, aseguró que Luis Ernesto Michel fue un guardameta distinto desde su llegada al conjunto morado.

“Cuando llega Michel yo veo un portero diferente desde el punto de vista técnico, no era espectacular, pero sí completo. Además, que él tenía algo que no todos tienen: liderazgo”, comentó Mora.

Para entrenador de la portería de la S , la experiencia del mexicano fue fundamental para que se lograra el ansiado título 30.

“Tiene una voz de mando que ayudó mucho en momentos difíciles. Si bien no era espectacular, sí resolvía con mucha simpleza. Cuando un portero llega a cierta edad, jugar es un disfrute y deja de ser un estrés” , argumentó.

Mora comentó que los arqueros se forman a través de los golpes por lo que no duda que el material que tienen los tibaseños en Danny Carvajal y Kevin Briceño llegue a rendir frutos en el futuro.

“Esas cosas (las equivocaciones) son muy normales que se den. Le sucedió al mismo a Patrick Pemberton, pero ¿quien es él ahora? Tiene camino recorrido y está en la Selección. La experiencia no se entrena, no es algo que se puede comprar en la farmacia”, explicó.

El meta azteca se mostró agradecido por el comentario de Róger Mora , quien fuera su entrenador la temporada anterior.

“Con Mora trabajamos muy bien en cada práctica que hicimos. Mis entrenamientos con todos ellos fueron muy buenos, si uno fallaba veíamos videos y nos decíamos las cosas de frente. Eso forma carácter”, puntualizó Michel.

Además, el guardavallas explicó que durante su estadía en suelo nacional intentó dejar huella en Carvajal, quien jugó las semifinales y final por lesión de Michel. .