Se enfrentarán este miércoles luego de que los carmelos vencieran a Alajuelense en el arraque del Invierno y, además, lo eliminaran del Torneo de Copa

 30 septiembre, 2013

El empate 0-0 entre Cartaginés y Saprissa le permitió a Herediano y Alajuelense acercarse a los morados, líderes del Invierno 2013, a pesar de que a las tres escuadras les faltan todavía varios partidos de reposición.

La 'S' -que este miércoles se enfrentará a Pérez Zeledón- sigue de primera en la tabla, donde acumula 22 puntos en 10 jornadas, seguida de la Liga, con igual número de partidos y 20 unidades.

Los florenses, por su parte, siguen firmes en la tercera plaza, con los mismos puntos que la Liga pero dos partidos menos. Su compromiso del jueves será de visita ante el Uruguay de Coronado, mientras que los erizos se verán las caras contra Carmelita un día antes.

¿Revancha?

Carlos Clark presiona con insistencia al manudo Alejandro Alpízar, en el juego que Carmelita y Alajuelense empataron 1-1 en Curridabat.
Carlos Clark presiona con insistencia al manudo Alejandro Alpízar, en el juego que Carmelita y Alajuelense empataron 1-1 en Curridabat.

El miércoles cuando enfrente a Carmelita en el Morera Soto (el conjunto verdolaga es "casa"), Alajuelense tendrá la oportunidad de desquitarse del conjunto dirigido por Guilherme Farinha, el cual lo eliminó del Torneo de Copa y luego lo venció 1-2 en la primera jornada del actual campeonato.

A pesar de esas dos derrotas, los erizos dicen que no se trata de una revancha.

"Carmelita ya nos ganó aquí un partido y ahora a venir a buscar los tres puntos. El equipo ha tomado con mucha seriedad todos los partidos, sin necesidad de verlos como revanchas, estamos partido a partido tratando de sacar los tres puntos. Sabemos que no va a ser fácil porque Carmelita es bastante complicado y tiene buenos jugadores", aseguró este lunes el defensor Johnny Acosta.

Los dirigidos por Óscar Ramírez saben que no pueden perder puntos que los alejen de Saprissa o dejen que Herediano los sobrepase en la clasificación.

"Carmelita es un equipo que viene haciendo bien las cosas, le jugó bien a Herediano, pero no lo vemos como una revancha, si no como un partido más que hay que ganar para llegar al objetivo que es el campeonato", agregó el defensor liguista Ariel Soto, luego de la práctica matutina del equipo.

En opinión de Soto, para lograr los tres puntos frente a los carmelos, deberán poner especial atención en la zona defensiva. "Es un equipo aguerrido que tiene un entrenador que sabe de futbol, con jugadores muy rápidos, hay que estar atentos a los contragolpes y estar bien parados atrás", explicó.

Jornada 12 del Invierno:

Martes 01 de octubre

UCR - Cartaginés

8 p. m., estadio Ernesto Rohrmoser

Miércoles 02

Belén - Puntarenas

6 p. m., estadio Rosabal Cordero

Limón - Santos

8 p. m., estadio Juan Gobán

Carmelita - Alajuelense

8 p. m., eEstadio Morera Soto

Pérez Zeledón - Saprissa

8 p. m., estadio Municipal

Jueves

Uruguay - Herediano

8 p. m., estadio El Labrador