Florenses buscan acabar de líderes por tercera vez en los últimos cinco torneos

Por: David Goldberg J. 16 noviembre, 2013

Herediano enfrentará la jornada 21 del Torneo de Invierno 2013 con la esperanza de asegurarse el primer lugar de la fase de clasificación.

Sería la tercera vez en los últimos cinco certámenes que se jugaron en el actual formato (todos contra todos a dos vueltas) en los que cerraría en lo más alto.

Antes lo hicieron en el Invierno 2011 y en el Verano 2013.

Tal factor denota cómo los rojiamarillos salieron hace ya unos años de una larga etapa de silencio para convertirse en uno de los equipos más regulares del país. Sin duda, sus dos recientes títulos de monarca no son casualidad.

Los otros punteros fueron Pérez Zeledón en el Verano 2012 y Alajuelense en el Invierno 2012.

No obstante, antes deben combinarse una serie de escenarios, que si bien resultan complicados, cosas más raras pasan en el fútbol.

Primero, el Team debe triunfar mañana ante a Limón FC en el Eladio Rosabal Cordero. Segundo, Alajuelense tiene que perder hoy ante la Universidad de Costa Rica en el Alejandro Morera Soto. Tercero, Saprissa no puede ganarle a Belén, también en el en el Rosabal Cordero, pero en horas de la tarde.

De darse finalmente todos los resultados, el Team obtendría el beneficio de cerrar de local las series de semifinales y la de una eventual final, así como la bonanza que significa la ventaja deportiva, la cual indica que si hay empate en el marcador global, avanza el mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Aparte, no se puede dejar de lado que en los últimos dos campeonatos el que salió primero en la ronda regular levantó el trofeo como monarca costarricense.

“Nosotros estamos luchando por ser primeros, queremos terminar ahí y que sea lo antes posible. Pero tengo que decir que a la vez estamos con la mira puesta en las semifinales”, manifestó el timonel herediano, Marvin Solano.

En este momento, a falta de dos jornadas, Herediano le lleva un punto de ventaja a los manudos y dos a los tibaseños, pues registran 42, 41 y 40, respectivamente.

El partido entre Herediano y Limón FC tendrá el condimento de que Víctor Núñez puede finalmente sobrepasar el récord de Errol Daniels. | ARCHIVO
El partido entre Herediano y Limón FC tendrá el condimento de que Víctor Núñez puede finalmente sobrepasar el récord de Errol Daniels. | ARCHIVO

Calendario. No obstante, los actuales líderes le deben un juego al calendario, el cual pagarán al miércoles ante los Guerreros del Sur como visitantes (en teoría en el Valle de El General, si el clima lo permite).

Si también le ganan a Pérez Zeledón ese día, asegurarán la cima sin importar lo que pase con los erizos o morados este fin de semana.

Es por eso que desde las filas manudos y saprissistas cruzan los dedos porque los florenses resbalen en algún lado. O en ambos. Es su única posibilidad para “robarse” la punta del certamen, más allá de que ellos mismos lo ven difícil.

“Los muchachos están contentos de lo que se juegan en estos últimos partidos. Es complicado, pero vamos a ver si Herediano deja algún espacio para pelear por el liderato”, señaló el estratega alajuelense, Óscar Ramírez.

“Vamos a pelear el primer lugar pero ya no depende de nosotros, entonces no vamos a insistir en jugadores lesionados”, expuso el técnico de la S , Rónald González. durante la semana. Colaboraron los periodistas Randall Corella, Francisco Barrantes y Juan José Herrera.