Al delantero exrojinegro le mostraron la tarjeta roja el miércoles, por lo que no podrá comandar el ataque norteño en el Morera Soto

Por: Fanny Tayver Marín 10 febrero
Johnny Woodly (izq.) celebra su anotación, que a la postre le dio la victoria a San Carlos sobre Saprissa.
Johnny Woodly (izq.) celebra su anotación, que a la postre le dio la victoria a San Carlos sobre Saprissa.

Alajuela

Johnny Woodly se tornaba como un rival muy peligroso para Alajuelense, en su retorno al Morera Soto, luego de que en diciembre no llegó a un acuerdo económico para renovar con la Liga.

El futbolista se marchó a San Carlos porque los erizos pretendían rebajarle el sueldo considerablemente, a pesar de que en el Invierno pasado fue uno de los pocos puntos altos de los manudos.

San Carlos visita a la Liga este sábado a las 5:45 p. m. y sin duda era un partido que Johnny Woodly tenía marcado con un asterisco.

Johnny Woodly jugó el torneo anterior con la Liga.
Johnny Woodly jugó el torneo anterior con la Liga.

Él comparte el liderato del goleo con Erick Scott, ambos suman siete perforaciones, pero el plan de anotarle a su exequipo se le vino abajo, pues lo expulsaron el miércoles, en el juego que le ganó 1-0 a Liberia.

Woodly era un gran peligro para Alajuelense debido a sus condiciones físicas y a que sabe ubicarse bien en el área. A esto se le suma que la parte baja eriza ha pasado apuros, ya que ha recibido 12 goles en nueve fechas disputadas, de los cuales, tres fueron de cabeza, seis con pierna derecha, dos con la izquierda y el limonense Miguel Marín anotó cuando la pelota le pegó en la espalda.

De esos tantos encajados por los rojinegros, 11 se gestaron dentro del área, donde Woodly es letal. Él tenía toda la intención de aumentar esa cuenta, propósito que se desvaneció cuando Hugo Cruz le mostró la cartulina roja.

"Woodly es un jugador potente, habilidoso, que se sabe mover muy bien dentro del área, pero tenemos que ser precavidos, no solo Woodly se sabe mover bien, hay que estar atentos a los posibles lanzadores, a los pasadores, hay que estar encima de ellos para que no alimenten tanto a sus delanteros", expresó el arquero de la Liga Patrick Pemberton.

Mientras que el defensor Jameson Scott aseguró que Woodly "es un jugadorazo".

"Es una gran persona, un gran amigo y sabemos sus condiciones, es un futbolista potente en el juego aéreo, fuerte, y ya habíamos planeado cómo contrarrestarlo y era difícil", mencionó el zaguero.

Según Scott, más allá de las fortalezas del corpulento atacante, el problema era que él también conoce muy a la Liga.

"Johnny sabe nuestros puntos fuertes y débiles, es el goleador del campeonato, pero no es solo que teníamos que estar atentos con él, San Carlos es un gran equipo y tiene otras virtudes", reseñó.

Y agregó: "Preferimos enfocarnos en el crecimiento del grupo, en nosotros y hacerlo de buena manera, seguir con nuestro juego de buena forma y corregir esos pequeños errores que todavía estamos cometiendo".

Aparte de Woodly, en San Carlos militan otras figuras que fueron parte de Alajuelense, como Álvaro Sánchez, Javier Loaiza y Alfonso Quesada.

"Son excompañeros, grandes jugadores, grandes amigos, sabemos muy bien las capacidades de cada uno de ellos, qué es lo que pueden hacer y lo que no, y tenemos que estar bien concentrados para sacar provecho y ventaja y sumar de a tres", exteriorizó Patrick Pemberton.

Además, Allen Guevara comentó: "Estamos en casa, tenemos que proponer nosotros, que ellos se preocupen por lo que podamos hacer nosotros. Él es un goleador y nosotros necesitamos los tres puntos y hay que ir con todo".

Para este encuentro, Alajuelense sigue con su política de precios accesibles.

El boleto más barato tiene un costo de ¢2.000 y sigue en vigencia el paquete familiar en la gradería norte, donde ingresan dos adultos y dos menores de 16 años por ¢5.000.