Volante ingresó de cambio y fue el gran héroe de la tarde al sellar el empate

Por: José Fernando Araya N. 7 octubre, 2013
 El delantero brumoso Randall Chiqui Brenes, despeja un balón de cabeza tras la marca del defensor Eduardo Gómez de Carmelita, ayer en el juego disputado en el Fello Meza de Cartago. | ALEXANDER OTAROLA
El delantero brumoso Randall Chiqui Brenes, despeja un balón de cabeza tras la marca del defensor Eduardo Gómez de Carmelita, ayer en el juego disputado en el Fello Meza de Cartago. | ALEXANDER OTAROLA

Cartago. El público en el Fello Meza ya estaba desesperado. El pitazo final era casi inminente y esto decretaría la derrota brumosa en casa, algo que no ocurre desde hace diez juegos del campeonato.

El reducto blanquiazul explotaba en lamentos y una lluvia de insultos caía a los jugadores, cuerpo técnico y árbitros del juego.

Nadie estuvo salvado, pues todos eran culpables de la derrota.

Pero en medio de todo ese cúmulo de sensaciones, el volante brumoso Paolo Jiménez, tomó la pelota con calma y la colocó en un peñón, que posiblemente conoce de memoria, tras practicar por años los tiros libres en esta gramilla.

En tanto, el técnico brumoso, Javier Delgado, salió furioso del banquillo y reclamó con fuerza al árbitro auxiliar Pedro Navarro, la poca distancia entre la barrera y el jugador. Navarro, visiblemente molesto, puso orden, le habló y devolvió a su campo.

Mientras todo era exasperación y caos, Paolo puso manos a la cintura, observó el balón, midió la distancia y de remate colocado liberó la presión de todos los presentes con un tremendo golazo, para decretar el empate 1-1.

Mayor claridad. Jiménez fue el héroe venido del banquillo, en un partido en que el Cartaginés no sabía como apagar el incendio que en su casa, le había generado Carmelita a base de buen toque y claridad de juego por las bandas.

El recorrido carmelo en el Invierno 2013 y la victoria ante Alajuelense el pasado miércoles, les permitió soñar con el triunfo en la Vieja Metrópoli, al punto de terminar arriba en el marcador al finalizar la primera parte.

Mientras Cartaginés tomaba la iniciativa, los verdolagas se movían en el campo con cautela.

La orden de Guilherme Farinha a sus pupilos fue acercarse con inteligencia al área rival y buscar los costados como principal arma de ataque, pues las subidas de Pablo Herrera y Esteban Sirias por la izquierda, dejaban el espacio necesario para que un habilidoso Ronney Mora hiciera daño.

Al 21’, Ignacio Quesada filtró un balón por la derecha y Fabricio Chavarría anotó en el área chica, tras caerse y ponerse de pie, en una acción bastante rápida.

Con la ventaja, el Carmen se resguardó y bajó las revoluciones del partido, dejando la iniciativa a un acelerado Cartaginés, que se excedió en el control de la pelota.

A partir de ahí, los brumosos lo intentaron. Al minuto 51, Herrera no pudo cerrar la pinza, luego de un centro por la derecha, y la pelota quedó en manos del meta carmelo Ronny Fernández.

Fernández fue el principal escudo ante el embate brumoso.

El portero se llevó las palmas, al detener el penal del Cartaginés, cobrado por el delantero Randall Chiqui Brenes, que extendió la mala suerte de los brumosos desde el manchón blanco.

Fue hasta que el toque sutil y la calma de Jiménez lograron revertir la desesperación cartaginesa.

Cartaginés 1

Titulares: Luis Torres 6, William Fernández 6, José Villalobos Chan 6, Carlos Johnson 6, Esteban Sirias 5, Danny Fonseca 6, Bryan López 5, Pablo Herrera 5, Paolo Cardozo 6, Erick Scott 5 y Randall Brenes 6. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Paolo Jiménez 7 (Scott, al 46’), Giovanni Clunie 5 (Cardozo, al 64’) y Eduardo Valverde - (Sirias, al 84’).

Carmelita 1

Titulares: Ronny Fernández 7, Ignacio Quesada 6, Eduardo Gómez 6, Fabricio Chavarría 5, Carlos Castro 6, José Adrián Marrero 6, Víctor Chavarría 5, Bryan Orúe 6, Rooney Mora 6, Ever Alfaro 5 y Carlos Clark 5. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Franklin Chacón 5 (Alfaro, al 47’), Berny Solórzano 5 (Mora, al 76’) y Esteban Armijo - (Clark, al 88’).

Goles: 0-1 (21): Fabricio Chavarría, tras pase de Ignacio Quesada. 1-1 (90+1’): Paolo Jiménez, en cobro de tiro libre.

Árbitro: Johnny Quirós 4. Estadio: Fello Meza de Cartago, 1:30 p. m.