Por: Daniel Jiménez 30 mayo
Erick Marín y Fabrizio Ronchetti disputan la pelota.
Erick Marín y Fabrizio Ronchetti disputan la pelota.

La contratación del hondureño Jerry Bengtson, así como las renovaciones del argentino Mariano Torres y el brasileño Anderson Leite, hacen que el Saprissa solo tenga una plaza de extranjero disponible.

El uruguayo Fabrizio Ronchetti finalizó contrato con los morados, por lo que está a la espera de definir su futuro, según su representante Diego Aguilar.

En criterio de Aguilar, la reunión con la gerencia deportiva debe efectuarse esta misma semana.

En principio, las negociaciones debían realizarse este martes, pero por unos contratiempos se deberá aplazar para este miércoles, día en el que presentarán a Bengtson en el estadio Ricardo Saprissa.

Si bien Ronchetti jugó con los morados un año, en este momento la prioridad en el club tibaseño es reforzar la defensa, zona en la que manejan algunos perfiles de jugadores tanto nacionales como extranjeros.

Este es el principal motivo por el que la extensión de contrato parte con un panorama complejo.

Además de eso, su rendimiento en el Verano 2017 podría pasar la factura para no cerrar su vínculo contractual con el subcampeón nacional.

Solo concretó cinco goles en el campeonato pasado en 24 partidos disputados. En total, jugó 1.674 minutos; es decir, marcó un tanto cada 334 minutos.

En el Invierno 2016, jugó solo 11 encuentros por múltiples molestias musculares y perforó la red en siete ocasiones.

Por ese motivo, fue que reforzar el ataque se tornó prioritario en el Monstruo y se inclinaron por Bengtson, jugador con el sello de gol y exseleccionado nacional catracho.

Etiquetado como: