Por: Harold Leandro C. 20 abril, 2012

San José (Redacción). El exviceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo, aceptó esta mañana que jerarcas de equipos le hablaron para asumir la presidencia de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de clubes de Primera División).

Pandolfo, quien fue basquetbolista, indicó que un dirigente de un popular equipo le comentó la inquietud, la cual serían apoyada por diez clubes de la máxima categoría.

En la actualidad, el cargo es ejercido por Jorge Ortega, exsecretario general de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), pero cuatro equipos pretenden destituirlo.

Se trata de Pérez Zeledón, Cartaginés, Herediano y San Carlos. En los últimos días a este grupo se unieron Saprissa y Alajuelense, pues desean mayor firmeza y liderazgo por parte del presidente de la Unafut.

Pandolfo dijo que desde hace una semana se reunió con el jerarca y que tomará la decisión en los próximos días.

“Aparte de esta propuesta (de dirigir la Unafut) tengo otra que también me entusiasma, por lo que la próxima semana tomaré una decisión”, aseveró.

Agregó que si acepta dirigir la Primera División será bajo sus términos. “Primero, quiero llevar a mi gente (al Consejo de la Unafut) y luego, que todos trabajemos juntos, que tiremos para el mismo lado”, acotó.

Etiquetado como: