Para el capitán florense, Calvo tiene que atenerse a las consecuencias de su decisión de firmar con Saprissa

Por: Kenneth Hernández Cerdas 7 enero, 2015
El defensor central y capitán rojiamarillo Pablo Salazar festeja su anotación frente a Uruguay, junto con su compañero Francisco Calvo en el sábado pasado, en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | RAFAEL PACHECO
El defensor central y capitán rojiamarillo Pablo Salazar festeja su anotación frente a Uruguay, junto con su compañero Francisco Calvo en el sábado pasado, en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | RAFAEL PACHECO

Heredia

El capitán del Club Sport Herediano, Pablo Salazar, golpeó la mesa tras conocerse la decisión del defensor Francisco Calvo de firmar con Saprissa y aseguró que se mantiene una base de jugadores que quieren sacar adelante al equipo florense.

"Lo que le puedo decir a la gente es que acá estamos los que queremos a la institución, los que queremos salir adelante en esto. El equipo que hay ahora va a defender a muerte a la institución, tenemos metas, ilusiones y creo que lo demás es pasado", dijo Salazar en conferencia de prensa con respecto al caso de Calvo, quien se mantendrá con los rojiamarillos hasta junio de este año.

El Team anunció que el zaguero no tendrá minutos en el Torneo de Verano que inicia este domingo. Para el capitán florense esta medida es resultado de las malas decisiones del futbolista, que mantiene tensa las relaciones entre los clubes que disputaron la final del campeonato anterior.

"Imagino que debe ser complicado, pero uno es adulto y tiene que atenerse a las consecuencias de los hechos que uno realiza, no solamente en el fútbol, sino también en la vida", sentenció.

Salazar concordó con la prensa en que el camerino herediano vivió un fin y principio de año convulso: "Terminó y empezó este año movido, pero hay que seguir para el frente, estamos los que estamos. Creo que hay sufienciente material a pesar de los jugadores que están lesionados, el caso de Mambo Núñez que se fue o el caso de Francisco Calvo, que sucedió lo que sucedió, aportaban mucho al grupo, pero creo que estamos fuertes son situaciones que se dan".

En la conferencia de este miércoles, el delantero Yendrick Ruiz no quiso referirse a la situación de Calvo en el club.

Colaboró el periodista Patricio Altamirano.