El futbolista reclamaba un pago de ¢74 millones por su traspaso al Aalesunds de Noruega.

Por: Steven Oviedo 8 abril, 2016
Pablo Herrera jugará con la UCR
Pablo Herrera jugará con la UCR

Pablo Herrera acudió este jueves, junto a personeros de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojurpo) al Juzgado del Segundo Circuito Judicial, en donde se solicitó una medida cautelar, tras perder un pulso legal contra Alajuelense.

Esta petición es con el objetivo de dejar sin efecto la inhabilitación para jugar en el campeonato nacional, impuesta por la Cámara Nacional de Disputas de la Federación de Fútbol de Costa Rica.

El defensor deberá cancelar ¢1.890.000 correspondientes a los gastos del proceso en los que incurrió la Liga, según resolvió la Cámara.

Ese órgano notificó este miércoles a las partes para que conocieran su veredicto, en el que ratifica que Alajuelense no debe cancelar los ¢74 millones que pretendía el jugador.

Según Herrera, ese dinero no fue cancelado cuando se dio su traspaso al Aalesunds FK de Noruega en el año 2009.

"El abogado está positivo, vamos a seguir tocando las puertas de las instituciones hasta lograr lo que queremos, se trata de un derecho y no me pueden privar de trabajar", señaló Pablo Herrera.

Para la Asojupro, la decisión de la Cámara le impide a Pablo Herrera ejercer el derecho a trabajar.

"Están privando al jugador de un derecho fundamental como lo es el trabajo, le están lesionando su derecho al trabajo y eso es inconstitucional , Asojupro no va a permitir que lo inhabiliten por una deuda", apuntó Steven Bryce, director de la Asojupro.

Etiquetado como: