Según el capitán de Alajuelense, no es justo que al delantero se le sigan reprochando los errores del pasado.

Por: Fanny Tayver Marín 24 noviembre
Pablo Gabas espera que Jonathan McDonald pueda terminar como el goleador de este Apertura. Foto: Rafael Murillo
Pablo Gabas espera que Jonathan McDonald pueda terminar como el goleador de este Apertura. Foto: Rafael Murillo

Pablo Gabas elogia a Jonathan McDonald y es el primero en reconocer el gran cambio del atacante, pues considera que ya alcanzó ese punto de madurez que le faltaba.

Al terminar la participación de la Liga en el Apertura 2017, el capitán de los manudos cree que ya es hora de que el fútbol lo premie y considera que un llamado a la Tricolor por parte de Óscar Ramírez sería merecido para el delantero que lidera el goleo del torneo con 15 perforaciones.

Según Gabas, no es justo que a McDonald se le sigan reprochando sus errores del pasado y que, incluso, en la misma Liga tienen que reconocer que habría sido una equivocación si lo hubiesen perdido cuando lo declararon transferible.

“Esas son las cosas del fútbol, cuando se toman decisiones a la corta, muy en caliente. Sabíamos que era un jugador que iba a madurar, sabíamos que la vida de tantos golpes que lo iban a hacer crecer y estamos viendo el reflejo de un muchacho que acomodó sus ideas, se propuso sus metas y yo tengo muchas ganas de verlo en la convocatoria del Mundial”, afirmó Gabas.

Y agregó: “Me parece que no hay un jugador que tenga las condiciones de Jonathan McDonald en la Selección, me encantaría verlo, independientemente del color de la camiseta. Yo sé que McDonald no es del agrado de los saprissistas y los heredianos, pero ahí peleando arriba en la Selección puede ayudar mucho”.

En cuanto a lo que es el carácter del delantero, Gabas lo ha venido analizado y le llama la atención de que a pesar de que lo golpean mucho, Mac no reacciona como antes.

“Lo he visto que le cobran cosas injustas y la reacción ha sido distinta. A veces hasta se enoja más uno que él, lo que pasa es que por ahí uno tiene una manera de decir las cosas y él es muy efusivo en sus gestos, pero yo lo he visto en el camerino constantemente, he visto sus actitudes y han sido esas de cuando te das cuenta de que es un jugador ya maduro”.

Antes de salir esta semana a vacaciones, el capitán felicitó a McDonald por su torneo, porque él trató de echarse el equipo al hombro.

“Pienso que hoy Jonathan McDonald es la bandera de esta institución, es un jugador que hoy es determinante, es algo muy parecido a lo que me pasaba a mí hace cinco años atrás; hoy lo está viviendo él y hay que acompañarlo, hay que conseguirle los jugadores idóneos para acompañarlo y sacarle el mayor provecho”, comentó.

Inclusive, dijo que si la Liga hubiese clasificado, es probable que el artillero se hubiese mantenido sacudiendo redes.

“Creo que en esta temporada fue destacadísimo lo que hizo y es una lástima que se haya quedado solo con 15 goles; si nos metíamos a la cuadrangular no bajaba de los 20 a como venía, porque estaba muy bien”.

De cara a lo que viene, Gabas pronostica que este Apertura 2017 marcó el rumbo de un McDonald que puede dar muchas satisfacciones más.

“Será una enseñanza para él, un aprendizaje y lo seguirá obligando a ser un jugador tan determinante como en los últimos tiempos”, indicó.

McDonald respondió con una sonrisa tímida al conocer lo que su compañero había dicho de él y mencionó: “Lo que pasa y lo que uno haga en el club te pone o te aleja de lo máximo en el fútbol que es representar a tu propio país, ya sea en un amistoso o en un Mundial, es la máxima vitrina. Así que yo voy a seguir haciendo mi trabajo, mi papel, lo que me toca y esperar a ver qué es lo que Dios tiene para mí en cuanto a Selección”.

Jonathan cuenta que lo único que él hace es esforzarse en los entrenamientos diarios para el domingo poder rendir.

“Estoy agradecido por las palabras de él. En cuanto a mi rendimiento nunca he salido a decir que soy mejor o peor que otro, yo trato de exaltar al grupo. Estoy tranquilo con lo que venga y aquí lo importante es que los números me respaldan, que las cosas que se están haciendo, los récords que he roto en este año son importantes, de jugadores iconos de la institución y para mí eso vale mucho”.

McDonald igualó a Errol Daniels como el máximo artillero de la Liga en clásicos, con 12 tantos, y también batió las marcas goleadoras de Jozef Miso y Wílmer López.

El melenudo atacante llegó a 99 goles en Primera División, de los cuales, 82 los ha hecho con la Liga.

“Hay gente que juega por plata, por otras cosas y yo juego por el reconocimiento de ser liguista y el orgullo de mis hijos, mis nietos, mis bisnietos, que cuando vengan al estadio a mí se me recuerde como se le recuerda a Jozef, a Chunche (Mauricio Montero), al Pato y a muchos otros que pasaron por la institución”, finalizó.