"Él está buscando proteger a su familia y creo que es la decisión correcta ante estos abucheos, esta chota, esta burla, estos silbidos que le han ofrecido una gran parte de los aficionados", afirmó el capitán de Alajuelense

Por: Fanny Tayver Marín 9 febrero
Pablo Gabas entre los máximos romperredes históricos de Alajuelense
Pablo Gabas entre los máximos romperredes históricos de Alajuelense

En Alajuelense se solidarizan con Álvaro Saborío y le dan un espaldarazo ante una situación muy difícil, que lo llevó a tomar la decisión de retirarse sorpresivamente.

Mientras se recupera de la lesión que sufrió en el torneo pasado, el capitán de la Liga, Pablo Gabas se muestra asombrado ante la reacción de algunos aficionados este miércoles, cuando la emprendieron contra el atacante.

Por experiencia propia y como colega de Saborío, Gabas afirma que a los ídolos y a los referentes de un equipo siempre merecen respeto.

"Quitando el calor de camiseta, creo que es un momento difícil para Álvaro y para cualquier jugador al que le pueda estar pasando esta situación", comentó Gabas.

Y ante lo que pasó, el futbolista de Alajuelense cree que la decisión de Saborío es la más prudente, en el instante correcto.

"En este momento él está buscando proteger a su familia y creo que es la decisión correcta ante estos abucheos, esta chota, esta burla, estos silbidos que le han ofrecido una gran parte de los aficionados y, bueno, creo que esta gente que cayó en eso no está haciendo memoria de lo que ha representado él para el club", afirmó Gabas.

Y agregó: "Él volvió para tratar de dar lo mejor de sí en este último año y él vio que como que la gente se había olvidado de todo lo que él había hecho; creo que eso es muy difícil".

El manudo no entiende la reacción del saprissismo, en contra de uno de sus iconos.

Álvaro Saborío intenta pegarle al balón ante la marca de un jugador belemita, en el partido del miércoles, último del delantero en el fútbol.
Álvaro Saborío intenta pegarle al balón ante la marca de un jugador belemita, en el partido del miércoles, último del delantero en el fútbol.

"Es raro porque si tengo que poner de ejemplo a Liga Deportiva Alajuelense va a ser raro, porque Saprissa viene de ser campeón y está en la Concacaf, o sea, en este momento le venían saliendo bien las cosas", argumentó.

Aunque Alajuelense no obtiene el título desde el Invierno 2013, Gabas resalta que el aficionado rojinegro tiene otro tipo de comportamiento.

"Nosotros en este caso venimos de una sequía de títulos, venimos dando unos tumbos, tratando de levantar, haciendo un proceso y creo que a los ídolos y a los referentes se les ha respetado en todo momento, puede haber un malestar, o cosas ahí, pero no se hace sentir tanto como en este caso con Álvaro", opinó.

Gabas dice que si se toma en cuenta que son dos situaciones totalmente distintas, en momentos diferentes, resulta mucho más difícil de comprender.

"Álvaro Saborío ha sido uno de esos delanteros que uno siempre va a tener en la memoria por la cantidad de goles que ha hecho, jugó poco tiempo en el país y marcó 96 goles con Saprissa, es algo descomunal y en la selección también aportó", mencionó.

Además, Gabas felicitó a Saborío no solo por su trayectoria, sino porque también siempre tuvo un buen comportamiento fuera de las canchas.

"Se ha mantenido fuera de los focos, ha manejado su vida muy alejada de los medios, ha sido un trabajo silencioso el que ha hecho él siempre y hasta en la Selección, imagino que con su vuelta a Costa Rica habrá soñado otro tipo de regreso y la verdad creo que no fue como él lo esperaba", lamentó el capitán de Alajuelense.