Óscar Ramírez

Por: Ferlin Fuentes 21 febrero, 2015

ARCHIVO
ARCHIVO

Óscar Ramírez llegó ayer a la sala de prensa del Morera Soto puntual (a las 3:30 p. m.). No quería perder tiempo pues luego debía preparar la charla técnica con videos del accionar del Saprissa. Por 20 minutos atendió a la prensa con buen semblante.

¿Cómo está el ambiente en el plantel de cara al clásico?

El equipo está bien, es consciente de lo que hemos planeado. El equipo lo siento bien, compacto y concentrado. Concentración es la palabra que más les he repetido estos días. Es un juego que nos define mucho a futuro, hablar de la importancia de un clásico es redundar. Este partido nos da una referencia de lo que puede ser la serie ante el DC United, esa bravura y ganas de pelear el balón.

¿Le resta importancia al clásico o lo ve como trampolín?

No quisiera seccionar un poco lo que es Saprissa. La idea nuestra es ganar por todo lo que implica, hemos planificado todo para estos dos juegos (Saprissa y DC United) y esperamos poder hacerlo ver en la cancha. He tomado decisiones al límite, pero siempre pensando en estos partidos.

¿Cree que el Saprissa cuidará algunos jugadores?

Yo espero y me preparo para el mejor Saprissa, yo sé que hay mucho en juego y que uno quisiera desligarse y meterse solo en Concacaf, pero estos partidos también son muy importantes para lo que puede ser el cierre de un torneo. Hay muchas cosas que implica en la parte mental y todo esto es un parámetro.

Jeaustin Campos es el único técnico nacional que en el balance particular le saca ventaja.....

Ha sido un tema de circunstancias, son números pero se han dado circunstancias especiales. En el Nacional jugamos con 10 hombres y los últimos 30 minutos fueron muy buenos, decidimos ir con todo por el empate, corrimos el riesgo y pasó lo que podía pasar, que termináramos 2-0.

¿En la semifinal?

El primer juego lo planeamos para traerlo acá en nuestra casa, fue muy parejo. El Saprissa, además del gol, solo tuvo un tiro de esquina y un centro de Vega (Deyver). Luego acá, nos logran atacar una vez y la aprovechan. Si hablamos de resultados sí, pero si lo vemos por rendimiento y en parte táctica, creo que de alguna manera me tiro un poquito para delante porque acá los tuvimos encimados y la bola no entró. En resumen, en el Nacional se dieron circunstancias, en la semifinal logramos controlar en el Saprissa y acá encimamos. Creo que estamos parejos.