Óscar Ramírez

Por: Randall Corella V. 9 noviembre, 2013
Ramírez y González se miden de nuevo en el segundo duelo particular del Invierno 2013
Ramírez y González se miden de nuevo en el segundo duelo particular del Invierno 2013

¿Cómo está el tema de las lesiones en el equipo?

Estamos esperando. A Elías Palma le mandamos a hacer un ultrasonido, a Johnny lo estamos esperando, ha evolucionado, pero todavía nos queda mañana (hoy) para tomar decisiones.

¿Presentará variantes en su equipo con respecto al partido contra Cartaginés?

Sí, habrá algunas. A Kevin Sancho y Ariel Rodríguez los guardé por el tema de las cuatro amarillas, por ahí arriesgué con Palma también. Los dos juegos de esta semana los manejé visualizando lo del domingo, así que se darán algunas variantes.

¿La victoria contra Cartaginés le ayuda más de cara al clásico?

Ganar es importante; dadas las circunstancias es un buen gane, dado lo complejo de la semana. El clásico tiene su relevancia, así que es importante ganar, tal vez no fuimos lo exquisitos que quisimos ser, pero también plantemos cosas sabiendo que había ciertos riesgos. Se logró el objetivo, que era ganar, y nos da la posibilidad de pelear el segundo lugar.

¿Es desventaja jugar de local contra el rival que ha sido casa en esta cancha casi todo el torneo?

Corrimos el riesgo, no nos ha ido mal contra ello aquí, pero hay un tema de economía que tiene su influencia, los muchachos y la institución necesitan estar bien en su situación financiera, eso pinta bien. Ahora queda resolver con un triunfo el domingo y haríamos una semana redonda.

¿Cuán diferente puede ser este clásico con respecto al anterior?

Lo que visualizo es un partido de estudio en los primeros minutos, porque en el juego pasado Rónald (González) sí tenía más definido lo que íbamos a hacer, ahora yo tengo la pequeño ventaja de que puedo hacerlo pensar más.

¿Es diferente porque ambos llegan clasificados a semifinales?

Sí, pero también está en juego la disputa por el segundo lugar y si se diera como está la clasificación ahora, pues sería un rival directo en semifinales.

¿El de mañana será un duelo más táctico?

Tiene que serlo, Rónald ha sido muy estudioso de nosotros, nos ha dado un seguimiento importante, los dos sabemos lo que implica la parte emotiva, lo que nos estamos jugando en este cierre. Aquí también entra la parte emotiva, la inspiración de un jugador te determina un partido, al igual que la táctica fija, algo que debemos vigilar.

Rónald González decía que la Liga le confundió el panorama con sus últimos planteamientos...

Todo juega, yo visualizo el futuro y tengo que ver opciones, hay un auge tremendo en el estudio de los rivales, cualquier detalle de sorpresa puede darte el triunfo.