Óscar Ramírez

 12 agosto, 2013

 CARLOS BORBÓN
CARLOS BORBÓN

¿Qué valoración puede hacer de su primer encuentro en el Campeonato de Invierno?

Jugamos 80 minutos en los que fuimos muy contundentes en cuanto al tema ofensivo, en cuanto al tema de crear espacios. Creo que el planteamiento fue bien ejecutado por los jugadores, aquí el tema es la definición, en eso Carmelita nos gana.

”Al final tiene dos oportunidades que las concreta, nosotros tuvimos muchas más.

“Tenemos que mantener la tranquilidad del equipo para poder manejar los cierres”.

¿Se vio el reflejo del trabajo de pretemporada en este partido?

Yo creo que la dinámica de juego con balón fue muy alto, eso es muy importante. Hoy (ayer) nosotros tuvimos el mérito, por otro lado Carmelita con su planteamiento, encerrados ahí atrás esperando el error nuestro para molestarnos, nosotros fuimos a buscar los espacios y eso cuesta mucho.

”Es cierto que ellos tienen su derecho, y en este caso se llevan tres puntos meritorios; sin embargo, fallamos muchos goles.

“Yo salgo muy satisfecho con el planteamiento, con el toqueteo, con el tema del balón, de crear el uno contra a uno en los costados, de hacer paredes por el centro”.

¿Afectaron los cambios de Farinha en el segundo tiempo?

En esos últimos cinco minutos. el tema de que quedan muchos espacios en los que ellos con sus cambios reactivan el tema de ellos, de jugar al error.

“Nos quitan el balón. Como nosotros no teníamos los espacios queríamos jugar un poco directo y ahí nos crean esas situaciones que aprovecharon. Yo siento que no merecemos la pérdida”.

¿Qué análisis hace del esquema defensivo?

Aquí tenés que respetar cómo te lo plantea Carmelita, te cierra espacios, te mete en medio campo y no te da oportunidad. Usted tiene que reconocer que nosotros creamos espacios, hicimos muchas situaciones. Hubo mucha dinámica.

Esta Liga tiene varios jugadores con mucho volumen ofensivo ¿Considera usted que tiene que analizar mejor esa parte?

Hay un equilibrio, yo puedo ir mucho al ataque. Creo que jugamos bien por 80 minutos, ellos nos agarran mal parados en dos ocasiones y nos meten el gol.

¿Cómo valora la nueva gramilla, cree que les afectó?

No, más bien creo que nos va a ayudar mucho en el torneo.