Óscar Ramírez

Por: Ferlin Fuentes 29 enero, 2015

MELISSA FERNÁNDEZ
MELISSA FERNÁNDEZ

¿Cómo digiere el empate ante Belén?

El equipo cuando necesitó jugar lo hizo. Belén ayudó para ver un buen partido. Al final intentamos atacarles la línea de fondo y siento que hicimos daño, pero no estuvimos finos a la hora de definir las opciones.

¿Por qué le cuesta tanto ganarle a Belén?

Belén tenía su plan, me parece que los sorprendimos, pero en el segundo tiempo no quisieron correr riesgos y al final terminamos encima de ellos. Tuvimos las ocasiones, pero esto es fútbol; al final salgo tranquilo porque dimos todo.

¿Le genera cierta tranquilidad que su equipo crea muchas opciones?

Es importante que llegamos mucho, lástima que no anotamos, pero estuvo bien.

¿Cómo valora el regreso de Armando Alonso?

Es un muchacho importante, le estamos dando rodaje y vamos a trabajarlo para tenerlo a él totalmente listo para Concacaf. Sabemos lo que nos puede aportar porque ya lo hizo en el torneo pasado, cuando fue goleador.

¿Qué piensa de las constantes agresiones contra Jonathan McDonald?

Uno trabaja con el muchacho, él ha cambiado mucho. Yo he visto que a él le jalan mucho el pelo y bueno, no hay medidas. Sí quiero dejar claro que el día que él (McDonald) reviente no me lo maten, como ya ha pasado. Jonathan está haciendo un buen trabajo, él está agarrando un nivel importante y no lo quiero perder para la Liga de Campeones. Ojalá los árbitros nos ayuden a pitar lo que deben pitar.

¿Cómo va el pulso entre Dexter Lewis y Alfonso Quesada?

Todavía tenemos tiempo. Dexter tiene rato de no jugar, hoy (ayer) tuvo un buen comportamiento, pero nos queda espacio para tomar una buena decisión.

¿Queda contento con la disposición táctica en el campo de sus dirigidos?

Todos pusieron fútbol y ganas. Lástimosamente nos faltó afinar en el gol, pero estuvo muy bien el nivel de todos los muchachos.

¿Siente que se le puede cansar el equipo antes de la Concacaf, sobre todo porque vienen dos semanas en las que jugará miércoles- domingo?

Vamos a ver, eso nos da ritmo y competencia para llegar bien contra el D.C. United; eso es importante. Tal vez veremos la posibilidad de rotar, pero de momento no lo sé, no lo valoro porque el campeonato apenas está comenzando, llevamos tres jornadas.

¿Por qué todavía no utiliza a Yvanilton?

Lo que pasa es que en la zona donde yo lo quiero utilizar hay que ir acostumbrándolo. Igual es el caso del otro lateral izquierdo, porque ya le dijimos a Ariel Soto que hay alguien esperando una oportunidad y eso le ayuda a subir el nivel, anda muy bien. Me parece que eso beneficia no solo una posición, también al resto del equipo.

¿Siente que su equipo ha desarrollado una competencia interna importante?

La competencia interna es importante, hay un grupo de muchachos jóvenes que están esperando la oportunidad. La lucha interna es buena y sé que en cualquier momento cualquiera de los que tenemos en el plantel nos puede ayudar de buena forma.