Óscar Ramírez

Por: Gabriel Vargas B. 10 mayo, 2014

ARCHIVO / FRANCISCO BARRANTES
ARCHIVO / FRANCISCO BARRANTES

¿Hay bajas de último momento en su equipo?

Ayer (jueves) hubo un golpecillo por ahí en alguno, pero no quiero decir quién. Casi que ya estamos definidos para la final.

¿Enfatiza en los penales como una vía para obtener el título?

Igual hay que practicar las variables que puede tener esto; es decir, está el tema del desarrollo de juego en sí, todas las circunstancias tenemos que manejarlas. Por ahí todo mundo habla que uno va con esa intención (de los penales), pero el partido se irá desarrollando. Yo recuerdo que en Heredia no sé si fue (Juan Gabriel) Guzmán o Jerry (Palacios) que tuvieron dos o tres ocasiones muy claras para anotar, en ningún momento nosotros queríamos ir a penales, el hecho de ganar es lógico y lo normal en esto.

“Pero si el desarrollo del juego apunta a eso pues habrá que estar preparados.

¿Estará Cristian Oviedo en el banquillo por aquello de la tanda de los penales?

Hay varias alternativas, estamos mirando y mañana (hoy) ya tendré claro quienes estarán.

¿Hay presión por ser Saprissa el rival de esta final?

No, ya uno sabe a lo que va, uno sabe que será un partido al límite, donde hay que estar muy concentrados, al igual que uno se lo pide a los jugadores también uno tiene que estar muy clarito sobre las cosas que se están dando y estar listos de acuerdo a lo que se esté dando según la situación tanto a favor o en contra, como dicen hay que estar en todas.

¿Qué le falta por afinar?

Últimos detalles, ya hemos trabajado un poquito la idea y ya esto es de afinar cositas pequeñas, detalles y estar vigilante tanto a lo de nosotros como algunas cosas de ellos. El arranque del partido que es importantísimo, ver el desarrollo, el camerino está bien, es un camerino que sabe a lo que va.

El grupo no está ni muy exaltado ni muy quieto, creo que conforme se vaya acercando el partido se va a ir dando la ansiedad normal principalmente a la gente que le va a tocar jugar.

¿Qué opina de que Rónald González aseguró que él ya tiene preparado tres panoramas que le podría presentar Alajuelense?

Más bien halagado de ver que nos han estudiado tanto y yo lo sabía que ellos nos habían estudiado muy minuciosamente durante el torneo y no es fácil tener varias formas de enfrentar ciertos partidos.

¿Y qué es lo que espera usted de Saprissa en su estadio?

El mismo Rónald lo ha dicho, la continuidad de lo que ha hecho y también por ahí algunos temas individuales.

¿Cuánta tranquilidad le da contar con un camerino maduro y experimentado en finales

Siempre todas las finales son diferentes, y hay detalles que valorar, hay temas siempre pequeños. El entorno toma interés por todo lo que representa el estadio Saprissa, es contra el rival histórico; entonces son ingredientes que hace diferente lo que ya hemos pasado, pero sé que hay un grupo sereno, experimentado, me da un poco de tranquilidad, sabiendo que no será fácil.

¿Toman en cuenta que podría llover durante el partido?

Nosotros trabajamos para las condiciones normales del juego, por eso siempre me gusta trabajar a la misma hora de los partidos por lo mismo. Está el tiempo que es un factor que aveces nadie toma en cuenta, pero el hecho de entrenar a la hora del partido en cualquier eventualidad como la lluvia ya el grupo ha practicado.

“Por ejemplo la sensibilidad del balón, la cancha sintética no es igual que la natural. Que no se escape nada. La lluvia podría ser un factor, sabemos que la bola se pone rápida con la sintética y eso, entonces es de más cuidado, por eso todo lo tomamos en cuenta.