Óscar Ramírez

Por: Juan José Herrera Ch. 24 marzo, 2014

RAFAEL MURILLO
RAFAEL MURILLO

¿Qué calificación le da al empate a sabiendas de que la cancha y el rival eran complicados pero que también tenían esa necesidad de recortar puntos con los líderes del campeonato?

Queríamos los tres puntos pero también somos conscientes de que este cierre no va a ser fácil. Hay muchos factores, muchas situaciones, creo que todo el mundo se está robando puntos y nosotros estamos en un punto medio. Vamos a ver cómo nos va con lo de Concacaf, yo creo que ese torneo es el que nos va a dar un parámetro claro para el futuro. Lógicamente vamos a buscar la clasificación, eso está claro. Ver a México y a Costa Rica metidos ahí tiene un precio, es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho. En lo nacional estamos jugando con el tema del boleto y los objetivos primordiales de este equipo sin duda son avanzar en ambos.

¿El nivel que está demostrando Jerry Palacios era lo que usted esperaba para este momento?

Sí, es importante que el goleador nazca. Yo a Jerry no lo conocí en el banco, lo conocí jugando y ahora cuando comencé a ver las actitudes de él que es serio, atento y responsable, tiene esas ganas y gracias a Dios que no me equivoqué.

Con una seguidilla de partidos así el tema de la rotación no puede ser criticable; pero ¿cuánto pesa al final en partidos como este?

Es que sí aquí viniera yo con el equipo que supuestamente es titular va a pasar lo mismo, va a ser un partido igual de difícil y una cancha dura con un clima complicado. También venimos de un partido de gran desgaste en Panamá y casi que el 40% del equipo tiene ese mismo factor. No es fácil.

¿Qué sabor le deja el partido de Alfonso Quesada ?

Yo necesito ganarme la confianza de Alfonso. Si el objetivo primario era ganar hoy aquí uno de los secundarios era eso, que él jugara y sintiera y darle continuidad porque se nos viene el partido de Toluca y a él le va a tocar.

¿Va a jugar entonces contra Herediano y contra Santos?

Es muy posible. Es la única forma de que gane confianza, hoy le fue bien pero recordemos que en Limón no tanto, eran muchos meses de no jugar y no es fácil afianzar la parte mental, son situaciones de seguridad y gracias a Dios hoy las cosas se dieron como se dieron.