Por: Ferlin Fuentes 7 septiembre, 2015
RAFAEL PACHECO
RAFAEL PACHECO

La Selección Nacional llegó el domingo al país a las 7 p. m. luego de perder contra Brasil el sábado anterior en Nueva Jersey, Estados Unidos y luego de una semana de trabajo bajo la dirección de Óscar Ramírez.

El Macho considera que ha logrado avances importantes en su afán de transmitir a los jugadores la idea que busca implementar en el equipo patrio. Sin embargo, hace énfasis en la tenencia de la pelota, aspecto en el que según él, el equipo quedó debiendo ante la Canarinha .

El tiempo es su peor enemigo de cara al juego de mañana ante Uruguay en el Estadio Nacional, el análisis del rival debe ser rápido y provechoso.

¿En qué se centran los trabajos de cara al juego de mañana ante Uruguay?

Más que todo estamos concentrados en el planteamiento nuestro, en lo que hicimos y quizás dejamos de hacer. Más que todo en eso estamos.

¿Podríamos ver alguna variante ante los charrúas?

Estamos en análisis, ya mañana (lunes) por la mañana tomaremos mejores decisiones.

¿Qué opinión le dejó el arbitraje ante Brasil? Fue evidente que perjudicó.

Es otro tema, estábamos en campo neutral y son circunstancias. Ojalá no se den esos inconvenientes cuando más importa, ya en la eliminatoria.

¿Tiene clara alguna variante para hacerle daño a Uruguay?

Vamos a buscar alguna variante, hay que mirar a Uruguay para ver por dónde podemos ofenderlo y ahí tomaremos decisiones.

¿Podría aparecer Joel Campbell en la estelar?

Vamos a ver. No puedo tomar decisiones sin antes valorarlas a fondo, todos se convierten en una posibilidad.

¿Ya pudo analizar el juego entre Panamá y Uruguay?

En un primer tiempo sí tenemos referencias de lo que ellos vienen haciendo, ya en el segundo tiempo caen muchas variantes de muchachos que están probando, es un cambio muy interesante, te cambia la figura y se vuelve un equipo con más velocidad y más agresivo.

¿Qué le pareció la respuesta de los jugadores, principalmente los jóvenes?

Es importante rescatar el caso de Matarrita, era su primer juego con equipo pesado y se comportó excelente, él es una inversión a futuro. Dio sus primeros pasos y lo hizo de una muy buena forma.

¿En qué etapa está usted con esta selección?

Falta, es muy poco tiempo. Estamos en una etapa de observación y para lo que nosotros tenemos pensado todavía falta un poco más de tiempo.

¿Cuenta con todos los jugadores para el juego de mañana o hay alguno que haya resultado con algún golpe?

Celso Borges por ahí hoy tuvo una pequeña molestia. Después, todos están muy bien.

En rangos generales, el accionar de su equipo dejó una buena imagen en la afición. Se habla de un mejor orden táctico. Desde su valoración, ¿qué dejó de hacer su equipo ante Brasil?

Dentro de mi óptica, pensaba tener un mejor criterio futbolístico con balón, que pudiéramos manejar ciertas circunstancias para molestar al rival. En el orden defensivo, creo que es una selección que ya viene con un trabajo que lo que hay que hacer es mantenerlo y de acuerdo a las circunstancias especiales durante el juego, manejar lo que se quiere. Creo que nos faltó hacernos sentir más con balón, esta es una de las cosas que te da más tranquilidad para manejar mejor el partido. Ojalá podamos mejorar en eso.