Óscar Ramírez

Por: Johan Umaña V. 26 febrero, 2014

ARCHIVO
ARCHIVO

Contra la UCR inicia una serie de partidos muy seguidos.

Es ya casi el cierre de la primera vuelta, en una segunda posición y esperando lo de la Concacaf, que ya se acerca y hay que asumirlo de la mejor manera.

¿Cómo va a manejar estos tres partidos antes de la Concacaf, tomando en cuenta el tema de las rotaciones?

Ustedes hablan de rotaciones, pero yo hace rato tengo una columna. Lo que pasa es que la estoy llevando suavecito y tal vez me faltan detallitos, uno o dos puestos de lo que estoy manejando.

¿Esos juegos servirán para darle ritmo a la titular o más bien cuidará a quienes van a jugar contra el Árabe Unido?

Se me junta la Sele, ahora ya el domingo tengo convocatoria. Ojalá no me distorsione, pero siempre es complicado que los muchachos lleguen, creo que tenemos partido el día siguiente del fogueo contra Paraguay y pasando eso me quedan tres días para preparar el partido contra Panamá. Sabiendo que los muchachos se juegan el llamado con el campeonato transcurriendo y la Concacaf próxima.

¿Cómo analizar a una UCR ha cambiado de sistema táctico?

Me gusta, intenta salir jugando, lo veo mucho más ofensivo. Me parece que el cambio de José (Giacone) a tratar de darle estabilidad el semestre pasado, anda sin peligro del descenso y esta tomando el riesgo de querer aventurar y meterse entre los cuatro. En el partido contra Heredia jugó y ganaba o pasaba lo que pasó, desgraciadamente, con algunas situaciones que tendrá que analizar. Espero que nos juegue igual, si se me viene con lo otro ya lo tuvimos de esa forma en Alajuela el semestre pasado y tenemos que estar atentos.

¿Lo vuelve más peligroso la goleada ante Herediano?

Sí, siempre. Pero es que no sé el planteamiento, no sé que vendrá a hacer José, si seguirá con la propuesta o de acuerdo a la situación que pasó tomará precauciones.

¿El primer lugar les desvela a ustedes y los jugadores?

Hablamos de un objetivo principal que era Concacaf y si en algún momento había que sacrificar lo nacional lo íbamos a hacer. Pero queremos las dos y es donde es muy difícil, si vos ves a nivel de Suramérica solo hubo un equipo que ganó la Libertadores e iba de primero en su país. Yo también le agrego el tema de la Selección.

Decía usted que Saprissa le encerró los espacios. ¿Teme que otros equipos copien eso?

Ya me lo han hecho en otros torneos, por ejemplo, a mi no me salen jugando porque saben que nosotros los apretamos y por ahí podemos hacerles daño. Yo sí insisto en salir jugando y muchas veces corro riesgos que otros equipos no los corren, yo sí los corro.