El técnico rojinegro considera que su equipo tiene las condiciones para incomodar al Saprissa

Por: Ferlin Fuentes 12 mayo, 2015

Alajuela

¿Qué le preocupa aparte del tema deportivo?

Primero quiero externar mi condelescias a la familia Campos Madriz, sé lo que representaba el señor para la familia. Sobre la consulta, el descanso y la buena recuperación, tenemos concentración, controlar las comidas y la parte mental. Nos jugamos todo, esta es la parte verdaderamente importante y no podemos descuidar nada.

De los entrenadores que han ganado cinco títulos, Óscar Ramírez es el único que no ganó una temporada larga. | ARCHIVO
De los entrenadores que han ganado cinco títulos, Óscar Ramírez es el único que no ganó una temporada larga. | ARCHIVO

¿Cómo controlar un partido donde podría imponerse lo táctico?

Hay maneras de controlar un partido y una es teniendo la posesión y combinar, al menos es lo que me gusta. También hay momentos donde debemos aplicar otro sistema, así es el fútbol. El equipo está bien, anotando y seguros atrás, mentalmente estamos bien.

¿Cambiará su planteamiento respecto al último clásico jugado en Tibás?, ¿Qué espera del rival?

Es lo mismo, nosotros de visita hemos ido a buscar partidos de visita y nosotros no cambiaremos. Creo que el Saprissa desde el primer minuto buscará lanzarnos pelotazos para meternos en nuestra área, buscarán aprovechar los rebotes y tener esa sensación del gol cerca, aprovechando algún descuido o algún rebote. También hay sus pros y sus contras, nosotros estamos preparados para cualquier cosa y estamos preparados para lo que venga y planificar.

¿Cómo manejar las emociones de un estadio a reventar?

Es un tema que hemos controlado y será un aspecto para los dos equipos, ellos también tendrán que manejar la ansiedad, no todo es a favor del Saprissa. Nosotros tenemos armas para hacer daño y si piensan que llegaremos ahí como conejitos, no. Tenemos recursos para contrarrestar e incomodarlos.

¿Podrá utilizar a Osvaldo y Ariel Rodríguez?

Es un tema difícil, ocupo jugadores que estén al 100% y me parecen que no están. Ya tengo decidido los sustitutos, ganaré en unas cosas, perderé en otras; pero son los que creo nos ayudarán en el partido.