Óscar Ramírez

Por: Randall Corella V. 2 octubre, 2014

RAFAEL PACHECO
RAFAEL PACHECO

¿Determina que los cambios fueron el factor fundamental en la victoria?

Eso es importante lo de Pablo Gabas y Jonathan McDonald, siempre es importante que la gente que entre meta goles y consolide el marcador. Este es un equipo maduro que puede soportar estos partidos. Los cambios nos dieron solvencia y cerramos con una forma contundente.

¿En qué momento se dio cuenta que tenía controlado a Saprissa para atacarlo?

Como desde el minuto 30. En ese momento vimos que el partido estaba parejo, luego comenzamos a desequilibrar. Eso lo hablamos en el intermedio porque la parte emotiva ya había pasado y ya nos tocaba a nosotros manejar la posesión de balón.

¿Qué opina de lo sucedido conel preparador de porteros Paul Mayorga?

Es un tema difícil, creo que se maximizó mucho y eso hizo que se tomaran decisiones muy drástica, en estos momentos hay una familia sin ingresos.

“Es una injusticia lo que ustedes propiciaron que sucediera, hay muchos agresores escondidos y eso no se vale. Todos los que hemos estado en una cancha sabemos que hay una provocación, no protejo nada y ustedes (la prensa) carguen en su consciencia, se los digo en la cara: sean más justos y dejen de estar jodiendo”.

¿Qué aspectos corrigió el equipo para enfrentar a Saprissa?

Considero que pudimos manejar con mayor facilidad la línea de cinco en relación con otros juegos. Luego pudimos tener más control de la pelota. Dejamos algunos espacios y también algunas desatenciones que tenemos que corregir.

¿Que analiza de la actuación de McDonald?

Era un partido difícil, creo que se comportó a la altura, gracias a Dios se le dio el gol, no por el hecho de vengarse sobre lo que sucedió en la final sino que hoy vemos la rectificación del ser humano.

¿Cómo analiza la convocatoria del delantero Johan Venegas a la Selección Nacional?

Yo quería que no me llamaran a ningún jugador, pero creo que puedo manejar el trabajar sin él.