Elías Aguilar, Óscar Esteban Granados y Dave Myrie fueron convocados a la Sele

Por: Daniel Jiménez 1 octubre, 2015
Dave Myrie marca al salvadoreño Jaime Alas. | AFP
Dave Myrie marca al salvadoreño Jaime Alas. | AFP

En su segunda convocatoria al frente de la Selección Nacional, Óscar Ramírez le dio oportunidad a tres campeones nacionales: Elías Aguilar, Óscar Esteban Granados y Dave Myrie.

Con ese llamado, el Macho responde a la crítica que le había hecho Odir Jacques luego de que en su primera lista solo tomara en cuenta a Aguilar, quien al final no estuvo por lesión, y a Myrie.

A criterio de Jacques, hizo falta sangre florense para los juegos contra Brasil (2-1) en Estados Unidos y Uruguay (1-0) en el Estadio Nacional.

"Es un tema delicado para comentar, yo respeto mucho las decisiones de compañeros de profesión, yo tengo mi manera de pensar y trabajar, Óscar tendrá las de él, a nivel personal creo que debería de haber unos cuatro o cinco jugadores en la selección", comentó Jacques el pasado viernes 28 de agosto.

Al ser consultado sobre los nombres que hicieron falta en aquella convocatoria respondió: "Eso ya es criterio muy personal y eso es decisión del entrenador de la Selección Nacional".

En la era de Paulo César Wanchope, los jugadores del Team regulares en llamados fueron el defensor Keyner Brown y el mismo Aguilar.

El último seleccionador nacional que tomó en cuenta a más de tres heredianos fue el colombiano Jorge Luis Pinto, quien llevó al Mundial de Brasil 2014 al portero Daniel Cambronero, el defensor Myrie y los mediocampistas Granados y José Miguel Cubero.

En aquella oportunidad, el lateral derecho fue convocado de última hora ante la lesión de Heiner Mora.