25 febrero, 2015

1 ¿Porqué el fútbol tico equiparó tanto al mexicano?

–Fuimos a realizar pretemporadas allá y eso nos ayudó en el roce internacional.

2 ¿Qué tanto se aprendió?

–Después de estar allá, vi las cosas más claras, aprendí aspectos de manejo de grupo y táctica y luego se aplicaron a nuestro medio.

3 ¿Cambió la mentalidad de los jugadores?

–La mentalidad y la confianza que hemos ganado se refleja en el triunfo ante el América, que en su momento era el campeón de México y la base de la Selección Nacional y más tarde el Cruz Azul, que venía de ganar el Torneo de la Concacaf.

4 ¿Qué se ganó con esas victorias?

–Perdimos el miedo a jugar contra los equipos mexicanos y nos dimos cuenta que tenemos la capacidad física y táctica para enfrentarlos.

4 ¿En qué aspectos quedó marcado?

–En el tema estudiar los videos, creo que saqué un poco de ventaja, pero después los otros hicieron lo mismo y se ha dado una mayor competencia.

5 ¿Desde cuándo se puede medir ese cambio?

–Estoy convencido que desde el 2010 las cosas cambiaron y los partidos en el torneo de la región dejaron de ser fáciles tanto para ellos como para nosotros.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

6 ¿Y ese cambio se dio también en los jugadores?

–Se refleja en los muchachos que se van al extranjero y ya no se devuelven, como decimos popularmente, se forjan una carrera internacional y piensan en asegurarse su futuro económico en el exterior.

7 ¿En qué debemos mejorar para seguir progresando?

–Quizás nos hemos quedado en el desarrollo de los muchachos; se deben mejorar aspectos técnicos en la formación.