Óscar Ramírez

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 10 septiembre, 2014

ARCHIVO
ARCHIVO

¿Cuán importante es retomar la actividad contra un rival como la Universidad de Costa Rica?

Tomamos la decisión de jugar este partido para no alargar tanto el parón, estamos pensando en el juego ante Chorrillo, que los muchachos que están aquí tengan la actividad necesaria y luego tener dos partidos más con los seleccionados, para meternos de lleno con Concacaf. Pero este será un partido difícil, la UCR ha hecho muy buen trabajo y la idea es sacarlo.

¿Cuánto le ayudaron a mantener el ritmo los partidos amistosos que tuvo estas semanas?

Los partidos fueron para tomar ritmo, desde el sábado nos enfocamos en la Universidad, que es un equipo líder, bien trabajado y sé que va a ser a ser difícil, siempre ha sido difícil.

¿Cuánto ayudaron también para ver jugadores que no han tenido acción, como Ramón Núñez?

Los fogueos también fueron para mirarlos, ver su desarrollo y mejorar la parte física. Siento que se ha hecho un buen trabajo, la idea que en cualquier momento cualquiera puede estar en la cancha, aquí hasta el mismo Raimon (Fernández), que se viene incorporando, podría tener minutos.

¿El partido contra la UCR será un juego bastante estratégico?

Sí, ya antes he dicho que aquí muchos técnicos se han preocupado por mejorar la parte táctica y eso hace que la competencia sea importante, más con este grupo de José Giacone, que ya viene por el tercer o cuarto torneo juntos y esto los hace más complicados, además de que hablamos del líder del torneo.

¿Cuánta evolución han tenido Ramón Núñez y Pablo Gabas?

Lo de Ramón lo hemos llevado de la mejor manera, es un muchacho que nos va a aportar mucho, es cuestión de que vaya entendiendo algunas cosas que nosotros manejamos, parte de eso son estos partidos. Lo de Pablo, él se incorporó hace algunos días y dejó atrás por completo la lesión.

¿Siente que el parón puede ser una ventaja para ustedes por el hecho de que la U tuvo menos chance de estudiarlos?

No creo. Sé que ellos han visto mucho de nosotros. Somos un equipo que nos hemos expuesto mucho en el torneo anterior y ya tienen una idea clara. Nosotros con esta situación de los seleccionados, podremos variar un poco, pero iremos siempre con la misma idea y la misma responsabilidad de que estamos en nuestra cancha, recibimos al líder con toda la seriedad.