Óscar Ramírez

 7 enero, 2015

Bueno, yo sé que duele no haber llegado a la final, pero algunos han dado a entender que el torneo nuestro fue basura y esto no fue así. No nos dio para llegar a la final; han dicho que en Saprissa estuvimos guindando del marco y no fue así. Nosotros sacamos al campeón de Concacaf, estamos en cuartos de final del certamen del área e hicimos un buen torneo; realmente no fuimos un desastre. Ustedes han querido basurear al equipo y yo no puedo jugar con eso.

FRANCISCO BARRANTES
FRANCISCO BARRANTES

La meta es ser campeón y llegar a la final de Concacaf. Yo no puedo hacer loco, sé que hay mucho liguista molesto y es imperdonable perder ante Saprissa, pero así sucedió y hay que tratar de revertirlo. Ya son dos torneos que no logramos ser campeones y todo esto aumenta la exigencia para el grupo.

Tenemos que ser inteligentes; tampoco el enojo es bueno. Hay que ser más detallista y estar encima de todo. En el certamen anterior hicimos cosas muy buenas y solo se deben corregir las malas. Fuimos el equipo menos goleado y no es despreciable lo que hizo en ataque.

Está muy claro que queremos reforzar la banda izquierda, pero me están ofreciendo un muchacho (Crisanto) de perfil derecho. Además, ha jugado más de volante que de lateral y en el análisis que hago no cumple con los requisitos. No voy a poner un derecho por la izquierda. Por otro lado, es más de ofensiva y no va con lo que se busca.

El que nos está deteniendo todo es Concacaf. ¿Qué pasa si yo contrato un volante y me castigan a toda la defensa? ( por bronca tras partido ante Cruz Azul). El tema nos molesta porque es inédito que después de dos meses y medio no exista un pronunciamento.

Por la izquierda tenemos claro que vamos a reforzar; necesitamos un muchacho que nos ayude. El otro campo es el que no puedo gastar y hay que esperar un poco la resolución de Concacaf.

Cuando salió Marcelo Sarvas de acá me encontré a este muchacho y tomé la decisión de que era el reemplazante de él, pero desgraciadamente ya lo habían contratado en México. Cuando lo veo consulto sobre la lesión y observo que es potente y me parece que rápidamente se pondrá al hilo. Además, con la madurez que posee nos puede dar rápidamente lo que buscamos a nivel interno.

Es contradictorio, pero afuera uno siente que lo toman más en cuenta. Alajuelense ha crecido mucho; ya se facilita conseguir fogueos a nivel internacional y hemos logrado un crecimiento importante. Es muy llamativo que se hayan fijado en uno. Sabemos que a nivel nacional hemos sido criticados por el estilo de juego, pero uno sabe que es por todos los logros que hemos tenido.