Óscar Ramírez

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 18 agosto, 2013

¿Cuál es su balance de lo que ha sido este empate?

Limón siempre nos ha hecho la vida imposible. De las veces que he venido aquí, esta es la primera vez que logro sacar un empate. Es positivo, aunque no era lo que esperábamos. Nos encontramos un equipo difícil, una cancha un poco rápida para el manejo. Optamos por el juego más directo.

Óscar Ramírez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense.
Óscar Ramírez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense.

¿Con cuál de los dos tiempos se queda?

Arrancamos bien en el primer tiempo, pero recibimos un gol que nos complicó el cierre del primer tiempo. En el segundo nos costaron los primeros minutos, pero luego con las variantes el equipo encontró sintonía y manejo. Empatamos y por momentos pensamos que podíamos ganar.

¿Hubo evolución entre el equipo de Carmelita al de hoy (ayer)?

Es que es difícil comparar lo de Carmelita con lo de hoy (ayer). En nuestra cancha fue un fútbol de más combinaciones, de salir jugando, hoy (ayer) esa era una manera, pero encontrarnos una cancha resbalosa en la que un error nos podría costar caro. Intentamos jugar más directo que también lo teníamos contemplado de alguna manera.

¿Queda satisfecho con el juego de la Liga en Limón?

Vuelvo a lo del entorno. Aquí nunca jugamos atravesando un buen momento, y hay muchos factores que puedo enumerar, pero lo importante era puntuar.

¿Qué dejó de hacer Alajuelense para sacar los tres puntos?

Cometimos un errorcito, por ahí me comentan que uno de los goles no está en buena posición, pero esto es tema de seguir trabajando. Hemos intensificado los entrenamientos, (Elías) Palma se resintió y a Johnny (Acosta) que no lo tenía contemplado tuve que meterlo. Estamos buscando la estabilidad y en estos partidos tenemos que encontrarla y poder puntuar de tres. Siento que el equipo está con esa ansia de demostrar, hoy (ayer) era una opurtunidad bonita.

¿Hacen falta variantes defensiva en Alajuelense?

Sí, pero hoy se dieron circunstancias con las que tuve que tomar otras decisiones. Contra Carmelita las tres variantes fueron ofensivas.

¿Cuánto cambió la idea que traía del juego debido a las circunstancias de la cancha?

Nosotros queríamos los tres puntos, pero a uno le dicen que la cancha está resbalosa. Uno viene con la intención de querer salir jugando, pero cuando se da cuenta que la pelota se te escapa de los pies, no te da una tranquilidad. No estábamos para regalar una salida.

Etiquetado como: