Óscar Ramírez

Por: Gabriel Vargas B. 16 octubre, 2014
Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense.
Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense.

¿Qué no se hizo en la segunda parte que sí aplicó el equipo al inicio, cuando tuvo la pelota?

En el segundo tiempo la presión de ellos nos pasó factura por lo que empezamos a buscar espacios con la posesión de balón. Ellos vieron lo que estaba pasando y jugamos más directo, pero ya tenían un planteamiento defensivo, se echaron atrás con el gol y no supimos mantener el control cuando precisamente ese es uno de nuestros fuertes.

¿Pesó el buscar mantener la marca invicta y el mejor arranque en la historia de Alajuelense?

Eso del récord no pesó, para nada. Ya lo habíamos hablado entre nosotros y fui muy claro la semana pasada sobre ese tema, nosotros vamos partido a partido y ahora toca pensar en enfrentar a Pérez Zeledón el fin de semana.

Tomando en cuenta el partido ante Cruz Azul. ¿Habrán cambios para enfrentar ese duelo en el sur el próximo sábado?

Sí, habrán varias, porque como siempre estoy pensando darle mucha importancia a ese compromiso. Vamos a tener un espacio de seis días para preparar el partido contra Cruz Azul de México por la Liga de Campeones de la Concacaf y por eso pienso que debemos variar el equipo.

Ante Pérez voy a meter muchachos que no han jugado y ha hombres de experiencia también para armar el once.

¿Cataloga esta derrota frente a Belén como un accidente como lo mencionaron algunos jugadores de su equipo?

Vuelvo a lo mismo, es claro lo del segundo tiempo porque abusamos del juego directo y ya ellos no nos dieron espacios, es fútbol, acá hay que esperar estas cosas, lo importante es que ellos están con rabia por cómo se nos va el partido y seguimos con la convicción que vamos para delante.

¿Por qué están molestos los jugadores?

Están molestos pero con el horizonte claro. No fue el resultado que veníamos buscando, pero nos vamos a trabajar más para el juego frente a los generaleños, que va a ser muy difícil.

¿Va a utilizar a los seleccionados ante Pérez Zeledón?

Vamos a esperar a los seleccionados para ver cómo vienen luego de un viaje de tantas horas desde Asia luego de la gira de la Selección. Estos cambios hay que saberlo manejar con ellos, está el tema de los cambios de horario, vamos a esperar al viernes y si no están bien mejor no utilizarlos.

Las variantes hoy no surtieron ese efecto deseado...

Fue por el tipo de juego, porque perdimos algunas segundas bolas y no mantuvimos el balón al pie como lo hacemos.

Etiquetado como: