Óscar Ramírez

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 25 agosto, 2014

MARIO ROJAS
MARIO ROJAS

¿Su idea es armar más el conjunto para afinar detalles de cara al duelo por la Concacaf?

Es correcto, porque el calendario nos lo permite. Tenemos partido el jueves, tenemos cuatro días para manejarnos. Si hubiera sido martes o miércoles, lo hubiera pensado un poco, pero en este caso a mí me sirve darle seguimiento al equipo y algunos muchachos que se están recuperando y que mañana (hoy) tienen colectivo para que no pierdan rodaje. También está el tema de la táctica y, de acuerdo al equipo que nos enfrentemos, si vemos la posibilidad de que algún muchacho nos ayude desde el arranque, lo tomaremos en cuenta. Nos quedan dos días para trabajar sobre alguna situación que se mire del rival.

Con esta victoria, ¿cuánto se acerca el equipo a lo que usted quiere que se muestre el próximo jueves ante el Chorrillo?

En esto nunca encuentra uno el ideal, uno trata de manejarse de acuerdo a los rivales, si algún muchacho me puede servir porque encuentro una debilidad en el rival y puede hacer daño, pues lo aplicaré. Hoy (ayer) fue un partido bonito en movilidad, hubo momentos buenos del equipo en posesión y creación de espacios. Es una cancha difícil de manejar, pero el equipo se comportó bien y quedo satisfecho.

¿Cuán satisfecho lo deja el hecho de mantener el arco en cero en este inicio de campeonato?

Es importante mantener el cero atrás, por eso digo que hay momentos. No podemos dominar el partido los 90 minutos, es imposible. Hay un momento en que el rival toma el balón y hay que estar bien, manejarse con buen bloque, manejar buena presión y en eso el equipo es consciente y trata de hacerlo de la mejor manera. Pero el cero te da la tranquilidad de seguir manejando un partido y llevarlo adonde los querés, de acuerdo a las circunstancias. Eso me tiene contento.

Se viene la lista de seleccionados para la Copa Uncaf, ¿cómo lo va a manejar si llaman a cuatro jugadores de Alajuelense?

Gracias a Dios estamos bien en el torneo local y en Concacaf nos jugamos un partido muy importante el jueves. En cuanto a la lista, vamos a mirar si hay más de tres o cuatro convocados. Sí creo que nosotros el torneo pasado regalamos mucho, fuimos muy complacientes y no tuvimos comprensión y ya me tocaría manejarlo con prudencia para que no se nos vayan los objetivos por malas decisiones.