Respecto al partido del próximo jueves ante Belén, el técnico espera un encuentro complicado

Por: Johan Umaña V. 11 febrero, 2014

Alajuela

Óscar Ramírez atendió la tarde ayer a los medios de comunicación. | FRANCISCO BARRANTES
Óscar Ramírez atendió la tarde ayer a los medios de comunicación. | FRANCISCO BARRANTES

La obligación de pelear el Torneo de Verano y la Liga de Campeones de la Concacaf, más las presión a la que se verán sometidos los seleccionados nacionales del club, son los motivos por los que el entrenador de Alajuelense, Óscar Ramírez, descarta que su equipo esté con la responsabilidad de asumir el liderato del campeonato en este momento.

"Sería fantástico, pero acá nos ha costado. Incluso, los equipos de México cuando tienen que pelear más de un torneo se ve que les cuesta", comentó Machillo.

Así explicó el por qué los manudos no tienen por objetivo ser primeros del Verano 2014 antes de que se reinicie el torneo de la confederación, en el que los erizos se verán las caras ante el Árabe Unido de Panamá, el 10 y el 20 de marzo.

Con respecto al partido del próximo jueves, de visita contra Belén, Ramírez dijo que espera un encuentro complicado, aunque van con la intención de ganar su primer juego fuera del estadio Alejandro Morera Soto.

"Estamos tratando de hacer un fútbol más ofensivo y eso conlleva un riesgo. En parte por eso nos ha costado los partidos fuera de Alajuela", mencionó.

El duelo ante los belemitas será en el estadio Rosabal Cordero, a partir de las 8 p. m.

Los rojinegros ocupan el segundo lugar del torneo con 12 puntos, mientras los belemitas suman ocho y son quintos, aunque su principal urgencia se centra en salir del fondo de la tabla general para evitar el descenso.