El Macho explicó que aguantó a Oviedo hasta el último minuto, pero en la mañana de este jueves lo descartó por los problemas de salud que sufrió el lateral del Everton.

Por: Esteban Valverde, José Pablo Alfaro Rojas 17 marzo, 2016

San Rafael de Alajuela

Óscar Ramírez, técnico de la Selección de Costa Rica, detalló las razones de su llamado para los juegos eliminatorios ante Jamaica de marzo. En la lista figura una nueva ausencia del lateral del Everton Bryan Oviedo, quien quedó fuera por la infección pulmonar que sufrió días atrás en su club.

¿A qué se debe el llamado de Diego Madrigal y qué busca de Kendall Watson?

La convocatoria tienen que ver con las variables y las características que dan los muchachos para combatir ciertas fortalezas o debilidades que notamos del rival. Lo de Kendall Waston va por la parte física y su actuación en los distintos fogueos. Diego Madrigal está pasando un buen momento, es veloz y tiene gol.

¿Cuál es el objetivo que busca con esta lista?

El rival tiene un físico un biotipo que es difícil de manejar, pero quiero hacerlo en lo jugando fútbol porque es una cancha amplia para aportar a tratar bien la pelota. También está el tema de la velocidad, que es algo que quiero explotar pese a que ellos (Jamaica) también es fuerte ahí. Basandose en esto y en que jugaremos ante un rival que es agresivo, se realizó la lista.

¿Bryan Oviedo y Yeltsin no están por lesión?

Sí. Yeltsin sufrió un rodillazo y tiene un desgarro importante. Bryan estuvo hospitalizado, hablé con él en la mañana sobre los resultados de los exámenes y aún tiene que estar bajo ciertos cuidados y no puedo tener a un muchacho que está al 80%. Es un jugador que no ha tenido suerte, pero lo sigo esperando y la idea es tenerlo para la Copa América.

Ariel Rodríguez fue expulsado en la fecha anterior, ¿Lo puede tener antes?

Es de los primeros que llega, el sábado ya estaría integrandose

¿Por qué 25 convocados en esta ocasión?

Al final de cuentas hay 25 muchachos y no los 23 que se estilan porque hay que prever situaciones. Tenemos futbolistas con amarillas y es mejor estar preparados pensando que en el primer juego tendríamos un cierre muy duro, de roces y podríamos perder a alguien, así que lo ideal es ganar tiempo con muchachos con los que podamos trabajar desde el día que nos reunimos.

¿Por qué no convocó a Marvin Angulo?

Es difícil hasta ingrato hablar, pero prefiero hablar de los 25 (convocados). Hay situaciones que consideré y por eso él no forma parte de la lista, pero lo tengo muy en cuenta, máxime si mantiene su nivel. Quedan partidos en que él podría estar.

Sobre Pipo González, ¿cómo manejar la parte mental lo que él vive en su equipo?

Con todos tengo comunicación. Él ha tenido mucho cambio de técnico, más bien, viendo los partidos de él, estamos tranquilos, le he dado el apoyo, él tiene su desempeño pero creo que va de acuerdo a lo que ha pasado con su equipo. A mí me interesa la Selección y cómo viene a jugar acá.

¿Qué tiene Ariel Rodríguez que no tenga un jugador del medio local?

Dichosamente hemos podido a la Federación conseguir partidos a los dos días de que juega en ligas lejanas y basado en partidos que hemos mirado, es un muchacho que está cazado con el gol y para el partido de acá en el cierre, aunque también puede ser allá en Jamaica.

¿Cómo será el microciclo de trabajo pues usted pidió domingo y habrá partidos?

De parte de nosotros cumplimos para tener a los jugadores el domingo, pero se programaron partidos para el domingo y eso nos quita, de alguna manera, una sesión de trabajo el lunes.

¿Cómo está pendiente del juego de los futbolistas?

Vemos los partidos de los legionarios y de los nacionales para darles seguimiento a los muchachos y con ellos tenemos conversaciones sobre algunas situaciones, y les preguntamos qué les pide el técnico y nos da una luz para tomar decisiones. Grabamos los partidos y les damos seguimiento.

¿Estos juegos ante Jamaica pueden marcar la clasificación a la hexagonal?

La idea es buscar los seis puntos que nos dé la puntuación necesaria para estar en la hexagonal y así en los últimos partidos puedo ver gente nueva. Eso me daría ciertas formas para manejar otras situaciones a futuro.

¿Qué tan cerca estuvo de convocar a José Andrés Salvatierra?

En este momento es el 26, de los 25, es el 26. Lo conozco, le voy dando seguimiento, pero por algunos detalles sobre Jamaica me incliné por Allan Miranda.