Por: Cristian Brenes 25 agosto, 2016
Óscar Ramírez dio a conocer este miércoles los convocados para los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá.
Óscar Ramírez dio a conocer este miércoles los convocados para los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá.

Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica, afirmó que el motivo que pesó para que Álvaro Saborío se retirara de la Selección fueron las lesiones del atacante.

¿Por qué no está Álvaro Saborío en la convocatoria?

–Con él tuve una reunión y me manifestó que ya no quiere seguir en la Selección. Álvaro siente que cada vez que viene, se le presenta una lesión. Si vemos los microciclos, siempre tuvo recaídas. Él quiere estar al 1.000% y por eso me dijo que siente el peso por las lesiones. Podría tratar de convencerlo, pero por ahora, creo que tengo la gente necesaria. Lo sustituí con Yendrick Ruiz.

¿Cómo manejar ahora la ausencia de liderazgo que aportaba Álvaro Saborío?

– No solo Álvaro aporta liderazgo. Hay un grupo que también maneja todo esto. Saborío era un líder, pero no tanto de palabra, sino de esos que luchan mucho y no se deja.

¿Lo de Álvaro Saborío es definitivo?

–Quedamos en eso. Sin embargo, algo similar pasó con Messi y ahora ya volvió.

¿Qué opina de lo que atraviesa Johnny Acosta?

–Es un tema de club y mi vigilancia es en la Selección. Johnny es el jugador más regular de este proceso. Lo que lo pone a pensar a uno es el futuro de él, pero espero que no influya en la Selección.

Giancarlo González aún no define su futuro. ¿Qué habló con él?

–No quiero sentirlo preocupado por su futuro estando en la Selección. Espero que llegue en el mejor nivel, pero no estoy pensando arrancar con él en el juego contra Haití.

¿Le dará oportunidad a Leonel Moreira?

Eso lo veré luego. En este momento estoy enfocado en Haití. Tengo varias situaciones que analizaré y luego tomaré las decisiones.

La defensa de Herediano es de las más vencidas en el torneo, pero llama a dos jugadores de esa línea ¿Por qué?

Lo que me interesa es la Selección, el entendimiento que tienen los muchachos y el trabajo que nosotros realizamos. Ellos cumplieron muy bien cuando fueron llamados y seguiremos por esa línea.

¿Qué lo hizo llamar de nuevo a Rodney Wallace?

Se nos había perdido porque no tenía equipo, luego se fue a Portugal y posteriormente a Brasil, en donde está jugando partidos importantes y a muy buen nivel. Además, es un muchacho al que le gusta anotar.

¿Qué influyó para que jugadores de los microciclos de trabajo se quedaran en la convocatoria?

Hay mucho trabajo acumulado, directrices para moverse dentro de la cancha y se necesita coordinación. Si no han trabajado con nosotros es difícil que alguien esté, porque hay me gusta verlos tomando decisiones y conocer algunos aspectos. Los microciclos me aclararon todo esto.

¿Qué busca con David Guzmán y Néstor Monge?

Son muchachos que tienen muy buen rendimiento y me gustan las decisiones que toman con el balón. A Néstor lo tuve en este microciclo y me quedó todo más claro, incluso, por eso lo convoco.

¿Quién será el portero titular?

Lo tengo claro, pero eso me lo reservo para el último momento