El capitán del Herediano afirmó que la final perdida ante la S en el Torneo de Invierno 2014, dejó enseñanzas. Esa vez, intentaron ganar pero perdieron 4-2

Por: Daniel Jiménez 10 diciembre, 2015
Óscar Esteban Granados intentó dejar en el camino al saprissista David Guzmán (8) el pasado sábado en el Rosabal Cordero. | RAFAEL PACHECO
Óscar Esteban Granados intentó dejar en el camino al saprissista David Guzmán (8) el pasado sábado en el Rosabal Cordero. | RAFAEL PACHECO

Heredia.

Ser más cuidadosos, administrar los tiempos del juego e incluso jugar con la ventaja deportiva a su favor, son algunos de los aspectos que los jugadores de Herediano afirman haber aprendido de la derrota 5-3 ante Saprissa en la final del Torneo de Invierno 2014.

A criterio del mediocampista Óscar Esteban Granados, el juego de este domingo a las 5 p. m. en La Cueva, debe plantearse muy diferente a aquel encuentro de ida de la final que terminó 4-2.

"Si hay una espinita con ellos, pero ahí aprendimos que no hay que rematar la serie allá; nosotros la fuimos a buscar desde el primer partido y nos metieron cuatro goles. Al Saprissa no se debe ir a buscar el resultado de esa forma, porque ellos son muy emotivos y en su cancha sacan a a relucir el buen equipo que tienen", comentó Granados este jueves en conferencia de prensa.

El volante afirmó que a pesar de que los morados vienen en ascenso, el camerino florense tiene potencial para ratificar lo que se hizo en 22 fechas.

"Creo que lo importante es el momento que está pasando Saprissa, es un equipo que está bien dirigido, desde que llegó Carlos Watson viene en ascenso. Va a ser una linda semifinal. Va a ser un juego bastante cerrado, pero nosotros tenemos un muy buen equipo que puede hacer frente a este reto. Tenemos que aprovechar nuestra oportunidad", añadió.

Y agregó: "Nosotros estamos motivados. Ya sabemos jugar esos partidos porque hemos disputado muchas semifinales y finales en los últimos años. De los golpes hemos aprendido y ahora ponemos la experiencia a disposición de la institución".

Por su parte, el zaguero mexicano Luis Omar Hernández aseguró que espera tener minutos en este vital compromiso, aunque reconoce que el trabajo de Allan Miranda y Keyner Brown ha sido bastante regular en la temporada.

"A lo largo del torneo tuvimos mucha competencia interna, y eso ayuda para que el nivel, a esta altura del torneo, esté bastante alto en todos los integrantes del plantel", manifestó el azteca.

El defensor del Team afirmó que deben tener cuidado especial del goleador Ariel Rodríguez, quién lleva 20 anotaciones en el certamen, lo que es récord en torneos cortos.

"Es un jugador que se mueve muy bien en el área, con algún rebote o un centro. Saprissa tiene buenos futbolistas, pero sabemos cómo contrarrestar la parte ofensiva de ellos y tratar de hacerles daño en la parte defensiva. Estos juegos son distintos y se disputan a una intensidad diferente por ser una semifinal, pero estamos preparados para ir a hacer lo nuestro", citó.

Además, Hernández apuntó que el club está en un bien estado físico a pesar de sumar 32 partidos en está temporada, debido a su participación en el Torneo de Invierno, Concachampions y Torneo de Copa.

"Herediano está bien preparado físicamente. Esta fase es lo que el plantel estuvo peleando. Se hizo una buena pretemporada y estamos listos para afrontar esta serie; sabemos bien los cuidados de alimentación y cuidados personales para esta etapa del torneo", concluyó.

Granados coincidió con el defensor en este punto, pues el capitán sentenció que el plantel está en su punto ideal a pesar de ser el cierre.

Son partidos en los que nadie quiere regalar nada, hay que estar bien pendiente de todos los aspectos, cualquier error puede costarnos la eliminación.

"En la parte física hemos estado bastante bien, hicimos una buena pretemporada. Lo importante es que tenemos una buena base física y el equipo ocupa recuperación y estará a tono para el juego ante Saprissa", expresó Granados.

Tanto florenses como saprissistas igualaron sin goles en los dos partidos de la fase regular del Torneo de Invierno.