A tres fechas para que termine el certamen, el cuadro del mundialista de Brasil 2014 perdió el primer lugar de la Liga de Bélgica.

Por: Esteban Valverde 11 mayo, 2015

Redacción

Óscar Duarte, defensor costarricense del Brujas de Bélgica, afirmó que en el club están dolidos por perder el primer lugar de la liga de ese país a solo tres fechas para que acabe el certamen, aún así no pierden la esperanza de celebrar el cetro.

Duarte habló con La Nación y contó que ellos saben que si cedieron la posición fue por errores propios.

"La verdad duele mucho porque estuvimos todo el torneo en primer lugar. La ronda final se complicó un poco todo, pero así es el fútbol, ahora hay que reponernos y esperar a ver que pasa", destacó el zaguero.

El golpe anímico que se llevó el plantel luego de quedar fuera de la Liga Europa es una de las razones que encuentra el nacional del bajonazo en el rendimiento.

"Todo eso también cuenta, pero tratamos de olvidar eso. Hicimos un buen torneo en Liga Europa, aunque es claro que siempre se pasa por baches, a nosotros nos tocó ahorita y hay que tratar de salir adelante", afirmó.

El Brujas enfrentará en las últimas tres fechas al Gent, Sporting Charleroi y el Kortrijk. La ventaja que tiene el club del tico es que para superar al Gent, equipo que está en el segundo lugar, solo debe ganarle. Pero en el caso del primer lugar, el Anderlecht, el Brujas debe esperar a que tropiece en las tres jornadas restantes.

Óscar Duarte disputa una pelota aérea con el jugador del Dnipro Yevhen Seleznyov. El tico actuó durante los 90 minutos del cotejo. | AFP
Óscar Duarte disputa una pelota aérea con el jugador del Dnipro Yevhen Seleznyov. El tico actuó durante los 90 minutos del cotejo. | AFP

Su futuro.

Por otra parte, el futbolista también se refirió a los constantes rumores que lo vinculan al Palermo de italia.

"Es bonito que a uno lo quieran, porque eso quiere decir que se está haciendo un buen trabajoi, aunque de momento estoy concentrado acá y trabajo para salir campeón", concluyó.

El técnico del Palermo, Giuseppe Iachini, habló el viernes pasado sobre el nacional y volvió a afirmar el interés que tienen por el mundialista de Brasil 2014.

"Duarte es un jugador que nosotros seguimos desde hace mucho tiempo. Nuestros visores están trabajando ocultamente, como se suele hacer en estos casos. Yo he encontrado en él todas las características que buscamos para fortalecer la defensa. Claro, Duarte no es un jugador del Palermo ya. Pero, espero tenerlo disponible para analizarlo correctamente", añadió Iachini.