Por: Cristian Brenes 27 agosto, 2016
Duarte se ganó el puesto en la pretemporada. | CORTESÍA ESPANYOL
Duarte se ganó el puesto en la pretemporada. | CORTESÍA ESPANYOL

Óscar Duarte llegará a la Selección sin problemas y con el ritmo necesario para enfrentar los juegos eliminatorios de la Tricolor ante Haití y Panamá.

Así lo demostró en el empate 2 a 2 entre el Espanyol y el Málaga, choque en el que fue estelar y disputó los 90 minutos. Con esto dejó atrás el susto que sufrió en la primera fecha de la Liga de España frente al Sevilla, tras recibir un fuerte golpe en su cadera, que lo obligó a salir de cambio apenas en 37 minutos.

El central no se resintió de la contusión en la cresta ilíaca derecha. Tampoco le pasó factura haber trabajado de forma diferenciada durante la semana, por lo que Óscar Ramírez no tendría inconveniente en utilizarlo para los compromisos del 2 y 6 de septiembre.

Quien también llegará al combinado patrio con algunos minutos de fútbol es Celso Borges. El volante nacional tuvo participación ayer con el Deportivo la Coruña en la igualdad 2 a 2 ante el Betis, y aunque ingresó en el 63’, gozó de más tiempo para ganar ritmo que en la jornada anterior, en la que solo disputó ocho minutos.

Por otra parte, el central Giancarlo González estaría muy cerca de dejar el Palermo de la Serie A para integrarse al Spartak de Moscú, según reveló el sitio italiano Mediagol, de La Gazzetta dello Sport.

El Pipo busca salir de su club actual y pese a que de momento la transferencia no se concreta, las negociaciones entre los clubes están adelantadas.