San Carlos logró la clasificación, tras un durísimo tiempo extra ante Turrialba

 9 diciembre, 2013

El estadio Carlos Ugalde rugió con la anotación de Luis Gerardo Sibaja, en el empate entre San Carlos y Turrialba 2-2, con el resultado los toros del norte lograron el pase a la final. | JOSÉ RIVERA.
El estadio Carlos Ugalde rugió con la anotación de Luis Gerardo Sibaja, en el empate entre San Carlos y Turrialba 2-2, con el resultado los toros del norte lograron el pase a la final. | JOSÉ RIVERA.

San Carlos Los Toros del Norte consiguieron su pase a la final del Torneo de Invierno de la Liga de Ascenso, al empatar a dos goles en el Carlos Ugalde Alvarez ante un Turrialba, aunque el tiquete debió dirimirse en tiempos extra.

Los azucareros salieron a ganar, y lo consiguieron al finalizar el tiempo reglamentario, pues ganaban 1-0, con lo que hacían tablas con el rival (el juego de ida San Carlos venció 0-1).

El ímpetu turrialbeño dio sus frutos al 35’, cuando se fueron arriba en el marcador con gol de cabeza del defensa Fabián Solano.

Entre tanto, el equipo local acusaba enormes lagunas en la línea de volantes, que fallaba una y otra vez en los servicios y, que además, abusaba del pelotazo y los centros inofensivos, que el portero visitante Joao Mora atrapó sin mayor grado de dificultad.

Por su parte, el arquero norteño, Brayan Zamora, fue figura, ya que detuvo varias opciones claras de los hombres de Turri .

Con acierto. Tras el regreso del descanso, en los primeros 15 minutos el mal accionar sancarleño no varió, hasta que el viejo Tigre ordenó tres permutas: hizo ingresar al delantero Gerardo Sibaja, así como a los volantes Jesús Vargas y Wilfredo Ortiz.

Las variantes le imprimieron al su equipo otra dinámica: velocidad por los extremos y frecuentes incursiones al área rival.

Sin embargo, no llegó la paridad y al cabo de los 90 minutos el juego finalizó con victoria azucarera, de modo que eran necesarios los tiempos extra para determinar al ganador de esta semifinal.

La recompensa sancarleña llegó rápido, con solo cuatro minutos transcurridos, cuando Sibaja de cabeza hizo llegar a la red un balón centrado por Ortos.

Al 110’ Andy Furtado haría el 2-1, culminando una jugada hilvanada por Vargas y Ortiz

Pero Turrialba no se dio por vencido, y al 114’ Fabián Solano anotó de tiro libre.

Los minutos finales fueron intensos y emocionantes, ya que los visitantes se volcaron sobre la portería de Zamora en busca de la tercera anotación que obligara a definir el cotejo por penales, pero el tiempo no les alcanzó; los azucareros se quedaron en el camino.