Por sétima ocasión, entrenador busca ascender a un equipo a la máxima categoría

 18 mayo, 2015

Liberia. Con la guía de Orlando de León, Liberia disputará la final del Clausura de la Liga de Ascenso contra Escazuceña, que antenoche eliminó a Cariari.

Los guanacastecos empataron ayer, 1-1, en su cancha frente a Saprissa, con lo que avanzaron con un marcador global de 4-2.

Esto porque se impusieron 1-3 en el partido de ida, en el Ricardo Saprissa, hace una semana.

La anotación del cuadro local cayó al minuto 42, por intermedio de René Miranda. La paridad la puso Joshua Mungía, al 70’.

De esta manera, De León está a cuatro juegos de ampliar su récord de ascensos. Lleva cinco en Costa Rica y uno en Guatemala.

En nuestro país, llevó a la Primera a Guanacasteca, Santa Bárbara, Ramonense (dos veces) y también a Carmelita.

No obstante, afirma que deja de lado esa marca y se concentra en corregir los errores que cometieron sus pupilos en la semifinal, para ganar el cetro.

“La verdad, no estoy pensando en eso, en el número de ascensos; estoy pensando solo en Liberia. Me siento muy contento, muy orgulloso de estar acá y quiero coronar el trabajo en Liberia con el título”, resaltó De León.

El timonel calificó de muy complicada la serie frente al conjunto saprissista .

Los jugadores de Liberia intentan armar un ataque tras el cobro de un saque de banda, en el juego de ayer. | REBECA ÁLVAREZ
Los jugadores de Liberia intentan armar un ataque tras el cobro de un saque de banda, en el juego de ayer. | REBECA ÁLVAREZ

“Ahora vamos a una final difícil ante Escazuceña, sobre todo porque viene bien, matando a rivales fuertes como Barrio México y Cariari”, comentó.

El primer duelo de la final será este sábado en Escazú, posiblemente en la tarde.

El equipo que resulte ganador, irá a la gran final ante Puntarenas FC, que se coronó campeón del Apertura.

De esta manera, saldrá el club que sustituirá a AS Puma en el Torneo de Invierno 2015.

Tanto Liberia como Puntarenas ya estuvieron en la Primera División, mientras que para Escazuceña, sería la primera ocasión en hacerlo.