Uruguayo es el entrenador con más títulos en a Liga de Ascenso de Costa Rica

 25 febrero, 2014
Orlando de León, técnico de San Carlos. | JOSÉ RIVERA
Orlando de León, técnico de San Carlos. | JOSÉ RIVERA

Turrialba. El dedicado del torneo de la Segunda División, el uruguayo Orlando de León Catalurda, es el nuevo director técnico del Municipal Turrialba FC tras ser firmado la tarde de este martes por la junta directiva del equipo azucarero.

El técnico asume las riendas del equipo rojiblanco que se encuentra en la octava casilla, con 7 puntos y gol diferencia de -6. El grupo A es comandado por Escazuceña con 17 puntos en nueve juegos.

Guanacasteca ocupa la segunda posición con 14 unidades, seguido por Jicaral (12) y Liberia (9), este último es el próximo rival del equipo turrialbeño en el estadio Rafael Ángel Camacho este miércoles a las 7:30 p. m.

“A mí no me da miedo tomar a un equipo en estas condiciones, en toda mi carrera me han tocado retos y los he superado, me encantaría hacer un buen trabajo en Turrialba, equipo al que dirigí en 1978”, indicó De León.

Orlando de León es el entrenador con más títulos obtenidos en Segunda División de Costa Rica.

Su último equipo fue San Carlos durante el certamen de Apertura 2013-2014, en el cual incluso llevó al equipo norteño a la final, la cual perdió frente a AS Puma Generaleña.

El charrúa sustituye a Walter Solano, a quien pasaron como preparador físico del conjunto, lo cual es su especialidad.