Por: Daniel Jiménez 11 octubre, 2015
Los goleadores del Torneo de Invierno son los delanteros experientados.
Los goleadores del Torneo de Invierno son los delanteros experientados.

Los delanteros viven de goles y en el campeonato nacional son una raza que está en peligro de extinción, al punto que la batuta la llevan los artilleros con mayor experiencia.

Saber ubicarse en el área, tener una idea de dónde le va a llegar el balón y aprovechar las rachas tienen hoy a Erick Scott, Víctor Mambo Núñez, Leonardo Adams y Alejandro Alpízar como goleadores del torneo. Pero, ¿qué tienen ellos en común?

Los cuatro atacantes superan los 34 años de edad y desafían a las nuevas generaciones con sus festejos fecha a fecha.

Además, algunos incluso se quedan trabajando horas extras luego de cada práctica para mejorar su estado físico.

Con nueve tantos, el limonense Scott, de 34 años, es quien lidera la tabla de goleo, seguido de Núñez de Santos (35 años) y Adams de Belén (34 años), ambos con siete dianas.

Alpízar (36 años) contabiliza seis anotaciones con Uruguay.

Los cuatro aseguran que viven un gran momento en su carrera y concuerdan en que la edad es lo de menos cuando de abombar las redes se trata.

“Es bonito que seamos nosotros cuatro los que estamos luchando por el goleo. Siento que tenemos esa tranquilidad para poder aprovechar esos segundos necesarios para colocar bien el balón”, comentó Scott.

Por su parte, el Mambo manifestó que ahora le saca un mayor provecho a sus horas cancha.

“Lo importante es reconocer que ya uno no es como el de antes, ahora es pura experiencia. Yo soy muy intuitivo y siempre trato de sacar ventaja de cualquier despiste de la defensa”, agregó.

Además, Alpízar explicó que él asesora a los atacantes jóvenes para pulir la definición.

“Hay rachas positivas y negativas. He tenido la oportunidad de brindar consejos a algunos más pequeños que me lo piden y así ir aprendiendo, porque para mí es un halago”, añadió Alpízar.

Club de los 100. La buena actuación de Scott le permitió unirse en este certamen a los restantes 30 jugadores que tienen más de 100 goles en la Primera División.

En el ranquin, el Mambo es el goleador histórico del balompié nacional con 224 tantos, mientras que Alpízar se ubica en la octava casilla con 137 dianas, según datos aportados por el estadígrafo Gerardo Coto Cover.

“Siempre queremos estar en la historia. Han sido años muy difíciles, pero el fútbol también premia”, concluyó Scott.