Por: Steven Oviedo, José Pablo Alfaro Rojas 20 noviembre, 2016
Saprissa ganó los seis puntos de sus duelos contra Alajuelense. Cartaginés y Herediano igualaron los dos partidos. | RAFAEL PACHECO Y LUIS NAVARRO
Saprissa ganó los seis puntos de sus duelos contra Alajuelense. Cartaginés y Herediano igualaron los dos partidos. | RAFAEL PACHECO Y LUIS NAVARRO

La dirigencia de Saprissa y Alajuelense acordaron suspender el clásico nacional de este domingo a las 4 p.m., debido al fallecimiento de Gabriel Badilla.

El defensor sufrió un infarto hoy en la mañana, mientras corría la Lindora Run.

El jerarca morado, Juan Carlos Rojas, expresó en Canal 7 que "los futbolistas de Saprissa están sumamente afectados" con lo acontecido y que le solicitaron a la Liga suspender el primer cotejo de ambas escuadras en la cuadrangular final.

"Hemos tomado la determinación de suspender el partido, el valor de un jugador es más importante que un partido. Yo nada más le pido a la afición de la Liga que nos apoye. Que se mantengan con las entradas, pero no hay ambiente para un juego entre Saprissa y Alajuelense", afirmó Raúl Pinto, presidente rojinegro.

El juego quedaría para el próximo miércoles 7 de diciembre, pero esto sería confirmado por la Unafut.

El reglamento de competición de Unafut le abriría la posibilidad a los morados de pedir la suspensión del cotejo, ya que el artículo 84 inciso B dice que, "por el acaecimiento de caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobados, a criterio del Comité (se puede suspender un juego)".

"En este caso, el club afiliado que lo invoque deberá demostrar fehacientemente ante el Comité y en las siguientes veinticuatro horas de ocurrido, mediante todos los medios de prueba que considere pertinentes, tal situación, bajo la pena que de no hacerlo el Comité podrá ordenar la no reprogramación y aplicará la sanción dispuesta en este reglamento", explica el artículo.