El entrenador de los florenses admite que Saprissa pudo ganarles por más goles, pero no pierde la fe de darle vuelta al marcador en el Rosabal, el jueves

Por: Steven Oviedo 13 diciembre, 2015
Odir Jacques aseguró que será ofensivo este sábado ante Saprissa.
Odir Jacques aseguró que será ofensivo este sábado ante Saprissa.

¿Qué opina sobre la forma en que perdió ante Saprissa?

No hay ninguna duda, Saprissa fue más equipo que nosotros y el resultado pudo ser más abultado. Fue un día negro para Herediano, el equipo no respondió y fue merecida la victoria de Saprissa, aunque nos quedan 90 minutos.

¿Y sobre el arbitraje?

Se lo dejó a los medios de comunicación, pero queremos que en Heredia (el jueves a las 8 p. m.) sea justo. Allá la conciencia de quien arbitró (Ricardo Montero) y quien lo acompañó (Christian Foster), pero no quiero entrar en ninguna polémica.

La semana pasada me expulsaron ante Belén y yo no había hablado nada, qué voy a decir ahora del arbitraje. Me reservo mi criterio sobre el arbitraje.

¿Se equivocó al poner a un lateral (Verny Scott) que no viene jugando?

La responsabilidad es totalmente mía, escogí a los 11 jugadores porque creí que eran lo mejor, pero algunos, con trayectoria, se asustaron; no sé si la cancha de Saprissa es muy bonita, pero se asustaron.

Verny Scott tenía mucho tiempo de no jugar. ¿Por qué lo hizo ante Saprissa?

En cuanto a la parte técnica de por qué puse o no, no tengo que hacer comentarios.

¿Cree que pueden dejarse esta semifinal?

El partido todavía no ha terminado, estamos perdiendo 3-0 pero tenemos equipo, jugaremos en nuestra cancha, no hay nada perdido, es un poco difícil pero hay que esperar al partido del jueves.
Usted dice que el jueves será un partido de dignidad.

¿A qué llama un partido de dignidad?

Vamos a luchar, nos quedan 90 minutos y podemos hacer tres goles allá. Estamos tristes con este resultado, pero hay que tener cabeza fría y prepararse para el jueves; no hay nada perdido.

¿Cómo manejar el coraje que sienten los jugadores por el tema del arbitraje?

En este momento es muy fuerte, por el 3-0 en una semifinal. Los jugadores están golpeados porque el resultado no debía ser ese, pero lo fue; debemos amarrarnos los pantalones y trabajar. La parte anímica está bastante afectada, pero son jugadores con mucha trayectoria, con muchos años en Primera División.