El estratega florense llegó a la institución y cambió la hemegomía manuda en las últimas series de ida y vuelta

Por: Daniel Jiménez 2 octubre, 2015
El técnico Odir Jacques vivió al límite el partido entre Herediano y Alajuelense del pasado miércoles en el Rosabal Cordero.
El técnico Odir Jacques vivió al límite el partido entre Herediano y Alajuelense del pasado miércoles en el Rosabal Cordero.

En la vida como en el fútbol las cosas cambian sino que lo digan Herediano y Alajuelense. Hace algunos años, la Liga le tenía la medida al Team, pero ahora la situación es distinta.

El técnico Odir Jacques es el gran responsable de traerse abajo la superioridad manuda con experiencia y echando mano a una planilla más que competitiva.

Luego de la llegada de Jacques, los rojiamarillos suman cinco partidos sin perder frente a los rojinegros, incluyendo salir victoriosos de las series de la final del Torneo de Verano 2015 y de la semifinal del Torneo de Copa 2015.

La última vez que los florenses cayeron en manos de los erizos fue el 28 de abril cuando se fueron goleados 4-0 del Morera Soto, en ese entonces el estratega era Mauricio Wright. Dicho resultado provocó la salida de Wright y la llegada de Jacques.

A partir se ese momento, el timonel demuestra que tiene la batuta del equipo y que sabe medir bien a sus colegas Óscar Ramírez y Hernán Torres.

Eso sí, fiel a su estilo, Jacques prefirió restarse mérito para darselo a sus pupilos. "Yo creo que estas series ante la Liga las han sacado los jugadores con colaboración del cuerpo técnico y junta directiva".

Odir explicó que no lleva la cuenta de cuántos partidos no ha perdido con los alajuelenses, pero afirma que se han convertida en una linda rivalidad futbolística.

"Yo creo que no hacemos números, cada partido es una experiencia diferente, pero sí que nosotros con la Liga hemos hecho muy buenos partidos, hemos enfrentado a un rival que siempre es favorito", agregó.

Además, el entrenador argumentó que en Herediano tiene todas las facilidades para tener a un gran plantel que cumpla los objetivos trazados.

"Yo he estado en equipos grandes, he estado en equipos buenos, pero ahorita estoy muy feliz en Herediano por las facilidades en el departamento técnico, tenemos todo, hotel de cinco estrellas, bus de lujo, salarios al día, tenemos todas las facilidades para trabajar", concluyó Jacques.

Últimos cinco resultados entre Herediano y Alajuelense:

miércoles 30 de setiembre Herediano 3 - 2 Alajuelense

miércoles 23 de setiembre Herediano 0 - 0 Alajuelense

miércoles 2 de setiembre Alajuelense 1 - 2 Herediano

sábado 23 de mayo Herediano 2 - 2 Alajuelense

martes 19/ de mayo Alajuelense 1 - 1 Herediano